Champions League: la resolución de la UEFA para el PSG - Istanbul BB
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Champions League: la resolución de la UEFA para el encuentro entre el PSG y el Istanbul BB

Publicado

el

El escándalo que se desató la noche del martes en la Champions League ya tiene una resolución por parte de la UEFA, además de una aclaración y una disculpa por parte del árbitro involucrado en el inconveniente. El encuentro entre el PSG y el Istanbul BB de Turquía se reanudará esta tarde, a las 12:55 […]

Esta tarde se reanudarán los 76 minutos restantes del compromiso. Foto FRANCK FIFE / AFP
Publicidad

El escándalo que se desató la noche del martes en la Champions League ya tiene una resolución por parte de la UEFA, además de una aclaración y una disculpa por parte del árbitro involucrado en el inconveniente. El encuentro entre el PSG y el Istanbul BB de Turquía se reanudará esta tarde, a las 12:55 (hora de Ecuador), con un nuevo juez principal, para dirigir los 76 minutos restantes.

En la jornada que debió cumplirse el pasado 8 de diciembre, en 90 minutos más el agregado, terminó en suspensión, por negación de los jugadores a continuar en el terreno de juego. La polémica se desató después de que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, señalara el color de piel del integrante del cuerpo técnico del conjunto turco, el camerunés Pierre Webó.

Publicidad

Los jugadores de ambas instituciones se negaron a continuar mientras Coltescu estuviera dirigiendo y el partido se suspendió. Entonces la UEFA abrió una investigación y mientras tanto emitió la resolución de que el partido se reanude con un nuevo cuerpo arbitral.

Nueva designación arbitral de la UEFA

El nuevo árbitro será Danny Makkelie, de los Países Bajos. Explica la AFP que el reglamento de la FIFA indica una suspensión de al menos 10 encuentros para quienes incurran en comportamientos racistas o discriminatorios. En esto se incluye a jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y sobre todo fanáticos, que son quienes más cometen este tipo de faltas.

Coltescu habló a través de un medio de Rumania y sostuvo que si realizó el comentario, pero que no lo hizo en forma despectiva: "no soy racista", dijo. Al tiempo que pidió disculpas si ofendió a cualquier persona con su accionar.

Por lo tanto, esta tarde el silbato vuelve a sonar y la pelota rodará. En el Parque de los Príncipes de la capital de Francia se jugarán los 76 minutos restantes de este duelo de la Liga de Campeones. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído