El delantero del exterior que no planea volver a la Selección
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

A falta de goleadores: El delantero que no tiene entre sus planes otra convocatoria para la Selección Ecuatoriana

Publicado

el

El delantero lleva marcados 17 goles en su actual club.

Selección Ecuatoriana
Los jugadores de Ecuador se lamentan durante el partido ante Senegal, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: EFE
Publicidad

En el último tiempo hay más jugadores ecuatorianos que militan en las ligas del exterior. Ha comparación de años pasados, la Selección Ecuatoriana se puede jactar de decir que tiene elementos de donde escoger, tanto para el arco, la defensa, mediocampo y extremos atacantes. Sin embargo, el problema ahora es la falta de gol. En el proceso Eliminatorio de Félix Sánchez Bas, los llamados a ser protagonistas frente al arco rival, no lo son. Por esa razón, han intervenido los defensas, como es el caso de Félix Torres, central del Corinthians de Brasil.

Al parecer, ahora, la tricolor está cerca de quedarse sin una opción para la delantera. Se trata de Carlos Garcés, centro atacante del Cienciano de Perú. El oriundo de Manta, este viernes 16 de febrero, pasó por los micrófonos de Radio Centro. Ahí le consultaron sobre la posibilidad de retornar a la TRI. La respuesta del ex Barcelona SC fue: "No creo volver a la selección, soy muy realista y tampoco está en mis planes".

Publicidad

No es un desprecio al amarillo, azul y rojo, ya que el jugador considera no tener un espacio en el presente proceso, porque existen elementos con mejor presente, además de su juventud. "Hay chicos que tienen un mejor presente, que merecen más oportunidades en la selección. Hay delanteros que son jóvenes, que les está yendo bien, esos jugadores van a rendir y tienen que quedarse mucho más tiempo", dijo Garcés.

El compatriota de 31 años tiene experiencia en equipos como: Delfín, Atlante de México, Manta, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, 9 de Octubre y Deportivo Quito. Tras un paso regular por Barcelona SC, el artillero logró retomar su nivel en la liga peruana con Cienciano. Según Transfermarkt, en el equipo de la ciudad del Cusco, Garcés registra 17 goles y dos asistencias en 35 compromisos disputados en total.

Carlos Garcés en la Selección Ecuatoriana

A nivel de selecciones, Garcés tuvo su primer llamado en el proceso eliminatorio Rusia 2018, específicamente en los dos últimos duelos contra Chile y Argentina. En tanto que, también formó parte de la plantilla que representó a Ecuador en la Copa América 2019. Dicho combinado nacional lo dirigió el colombiano Hernán Darío Gómez. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído