Mundial 2030: Sudamérica tiene tres cupos y medio para siete equipos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Sports

Mundial 2030: Sudamérica mantiene tres cupos y medio que disputarán siete selecciones

Publicado

el

La confirmación de que Argentina, Paraguay y Uruguay tienen un cupo asegurado por ser locales en el Mundial 2030, hizo que la cantidad de boletos para Sudamérica se disminuya, pese a que solo serán siete equipos los que jugarán. En el inicio de esa Copa del Mundo, las tres selecciones sureñas disputarán, en sus países, […]

Selección Ecuador
Ecuador visitará a Bolivia en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: AFP
Publicidad

La confirmación de que Argentina, Paraguay y Uruguay tienen un cupo asegurado por ser locales en el Mundial 2030, hizo que la cantidad de boletos para Sudamérica se disminuya, pese a que solo serán siete equipos los que jugarán.

En el inicio de esa Copa del Mundo, las tres selecciones sureñas disputarán, en sus países, trío de compromisos en procura de avanzar a la fase siguiente, la cual se jugará en España, Marruecos y Portugal.

Publicidad

Previo al Mundial 2030, los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela buscarán la clasificación en un formato de todos contra todos.

La actual eliminatoria al Mundial 2026 consta de seis cupos, más un repechaje con las 10 selecciones de Sudamérica disputándolos, pero el panorama cambia completamente para dentro de siete años.

Las candidatas a clasificar tendrán que asegurar los tres primeros lugares, mientras que el cuarto tiene el derecho a la repesca. Las otras tres que ocupen del quinto al séptimo puesto quedarán eliminadas.

La ventaja que tendrán los participantes es que dejarán de rivalizar ante Argentina y Uruguay que han logrado constantes clasificaciones, mientras que Paraguay ha luchado en las últimas ediciones.

(D)

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído