Richard Carapaz se subió al podio del Tour de Francia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡De las montañas del Carchi al podio de París! Richard Carapaz logra un histórico tercer lugar en el Tour de Francia (FOTOS)

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz se subió al podio como el tercer mejor ciclista del Tour de Francia. La competencia finalizó este domingo 18 de julio en París. Por segundo año consecutivo el esloveno Tadej Pogacar se alzó con el título de campeón del Tour de Francia. Esta vez lo acompañaron en el podio el danés […]

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, se ubicó en el tercer lugar del Tour de Francia. Foto: @RichardCarapazM
Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz se subió al podio como el tercer mejor ciclista del Tour de Francia. La competencia finalizó este domingo 18 de julio en París.

Por segundo año consecutivo el esloveno Tadej Pogacar se alzó con el título de campeón del Tour de Francia. Esta vez lo acompañaron en el podio el danés Jonas Vingegaard (segundo lugar) y  Richard Carapaz.

Publicidad

Esta es la primera vez que un ecuatoriano llega al podio de esta competencia. El año pasado el carchense, de 28 años, consiguió el puesto número 13 en la clasificación general del Tour de Francia.

A nivel latinoamericano es el quinto en conseguirlo, en las anteriores ocasiones solo Colombia ha llegado al podio. En orden cronológico: Fabio Parra (tercero, 1988), Nairo Quintana (segundo, 2013 y 2015; tercero, 2016), Rigoberto Urán (segundo, 2017) y Egan Bernal (campeón 2019).

Logros de ‘La Locomotora de Carchi’:

Richard Carapaz fue campeón del Giro de Italia 2019 y subcampeón de la Vuelta 2020. También, fue cuarto en el Giro de Italia 2018. Lleva siete participaciones en grandes vueltas: Tour (2), Giro (2), Vuelta (3).

(D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído