Una verdadera batalla fue lo que libraron los ciclistas Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, en la décimo octava etapa del Tour de Francia. La ‘Locomotora’ de Carchie llegó en el tercer lugar y las cámaras de televisión lo mostraron entregando el 100% hasta la meta. Con el resultado de este jueves 15 de julio, aunque todavía falta carrera, ‘Richie’ prácticamente aseguró un lugar en el podio de la importante competencia.

 

Quedan las etapas del viernes, sábado y domingo, para completar los 21 tramos de la competencia que se realiza en Francia. Y Richard Carapaz está en un sólido tercer lugar de la clasificación general, aparte del tercer puesto de este jueves. La distancia para alcanzar a Pogacar es casi imposible (05 minutos y 51 segundos).

Sin embargo, en un último esfuerzo durante las próximas tres etapas, Carapaz podría superar a Vingegaard, a quien tiene a seis segundos de diferencia. Suena que el tiempo es corto, pero las pruebas que llegan a continuación son muy exigentes y en dos de ella se necesita mucha velocidad y resistencia.

Últimas tres etapas para Richard Carapaz

La montaña se terminó y viene lo que al carchense más le cuesta. El viernes, en la etapa 19 del Tour de Francia, el recorrido será de 207 kilómetros en la llanura. El sábado 17 de julio llega la última prueba contrarreloj de 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion. Mientras que la última etapa será por las carreteras de París, con el acostumbrado Arco del Triunfo de fondo sobre el final.

 

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS