Messi no le quitará el número a su amigo Neymar. Foto: cortesía.

Lionel Messi ya está en París realizando los trámites finales y protocolares para unirse a su nuevo club, el PSG. Y una de las expectativas que se generaron, además de su llegada, fue el dorsal que lucirá en la flamante camiseta del equipo francés. Entonces, sin esconder muchos misterios, se reveló que no llevará la típica ‘Diez’ hoy en manos de su amigo Neymar.

De esta manera, los medios internacionales confirmaron que Messi vestirá el dorsal 30 en su espalda. Un número que no es inédito en la carrera del futbolista argentino. Por lo tanto, te contamos las razones por las que uno de los mejores jugadores de la historia, no se quedará con el icónico número en su nuevo club.

 

Razones por las que Messi eligió el 30 y no la 10

  • Neymar, confeso amigo de Messi, tiene la camiseta 10. Y aunque el brasileño se la habría ofrecido sin pensarlo dos veces, Lionel rechazó la propuesta. Además, ya el jugador carioca está inscrito y no se puede cambiar.
  • El número 30 representa los inicios del argentino cómo jugador profesional. Con ese número, debutó en el primer equipo de Barcelona, en el 2004 por un partido de La Liga.
  • El 19, otro número representativo en la carrera de Messi, también era una opción; de hecho, era la principal. Sin embargo, ya está en manos de Pablo Sarabia, y según las reglas de la Ligue 1 no se puede modificar.

En las redes sociales anuncia una conferencia de prensa para este miércoles 11 de agosto. Es decir, que la presentación oficial no será este martes. Pero ya no parece haber marcha atrás, restando algunos protocolos y cuestiones oficiales y legales, Messi será jugador del París Saint-Germain.

 

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS