Síguenos en
Publicidad

Deportes

Una joya del fútbol ecuatoriano brilla en la prestigiosa lista de promesas mundiales "Next Generation 2022" que hace el diario inglés The Guardian

Publicado

el

Juan Macías (medio, camiseta #13) celebra el segundo tanto de Liga de Quito en su debut a finales de enero del 2022. Foto: LDU_Oficial.
Publicidad

El mundo del fútbol siempre se encuentra en la constante búsqueda del próximo Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona o Pelé. Para ello indaga en el talento joven que hay alrededor del planeta y, anualmente, hace un listado de las 60 promesas más resaltantes. Y para la selección que corresponde al 2022, que integra a los nacidos en 2005, hay una joya del fútbol ecuatoriano.

Hay varios listados de promesas del fútbol. Uno lo hace la FIFA, otro la revista France Football, y otro muy reconocido es el del diario inglés, The Guardian. Es en esta elección que se encuentra una de las joyas que se vienen mostrando, de a poco, en la LigaPro.

Publicidad

Se trata de Juan David Macías Alcívar, aquel muchacho que debutó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito hace ocho meses, con apenas 17 años y anotó un gol. El volante ofensivo integra el prestigioso listado de The Guardian junto a otros ocho futbolistas que son promesas en Conmebol.

Dentro del listado, aparte de Macías, aparecen un par de argentinos, tres brasileños, un colombiano, un uruguayo y un venezolano.

The Guardian describe a Juan como "un jugador que sabe crear ocasiones". Además dicen que "es un tirador atronador pero su mayor atributo son los pases y las asistencias. También es bueno para crear espacio en situaciones de uno contra uno, tanto para él como para sus compañeros de equipo".

Ecuatorianos en el listado de promesas de The Guardian

Al menos un futbolista ecuatoriano estuvo en los listados de promesas que The Guardian hizo en los últimos tres años. Johan Mina, de Emelec, estuvo en el 2019; Anthony Valencia, de Independiente del Valle, estuvo en 2020 y Maiky de la Cruz, de Liga de Quito, integró el listado en 2021.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Portugal y Brasil van en busca de un logro que nadie ha conseguido en el Mundial Qatar 2022; Uruguay debe ganar para clasificar: horarios y transmisión

Publicado

el

Este viernes 2 de diciembre se termina oficialmente la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Portugal, ya clasificado, busca asegurar el primer lugar del H, mientras que Uruguay debe ganar para poder avanzar de ronda. Brasil, que tiene dos victorias consecutivas, quiere reafirmar su condición de principal candidato a ganar la Copa del Mundo.

Portugal y Brasil van en busca de algo inédito en este Mundial. Son los primeros que podrían ganar los tres encuentros y así obtener el puntaje perfecto. Esta Copa ha surgido como la más pareja al menos de los últimos 24 años. Ni siquiera Francia, que lucía como la selección más poderosa pudo terminar la fase con 3 victorias.

Publicidad

Tanto Portugal como Brasil la tienen bastante difícil. Los lusos se miden a Corea del Sur, que buscará de forma aguerrida aferrarse a la clasificación. Mientras que Brasil tendrá en frente a Camerún, selección que está obligada a ganar y esperar que Suiza no gane.

Horarios y transmisión de los partidos del Mundial

Cómo viene siendo costumbre en las definiciones de grupos, en las que ambos partidos se juegan a la misma hora, de forma gratuita habrán dos partidos; uno a las 10:00 y el otro a las 14:00. En el servicio de DSports sí se transmitirán los cuatro duelos en vivo y solo tienes que seleccionar cuál quieres ver.

  • Corea del Sur vs. Portugal: 10:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF)
  • Ghana vs. Uruguay: 10:00 (en vivo solo por DSports)
  • Camerún vs. Brasil: 14:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF)
  • Suiza vs. Serbia: 14:00 (en vivo solo por DSports)

 

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Alemania quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 y las redes sociales lo celebraron con estos divertidos y ocurrentes memes

Publicado

el

La jornada de este jueves 1 de diciembre el Mundial Qatar 2022 estuvo llena de sorpresas. En la mañana Bélgica, ranking 2 en FIFA quedó eliminada de la Copa del Mundo y Marruecos en el primer lugar de la zona. Pero el premio mayor se lo llevó la definición del grupo E con Japón como líder, España de segunda y Alemania afuera por segunda vez consecutiva.

Es un batacazo mundial desde cualquier punto de vista. El primer lugar de Japón es sorpresivo; el segundo de España después de arrancar goleando también y la eliminación de Alemania mucho más.

Publicidad

Por lo tanto, las redes sociales celebraron la situación debido a que se queda afuera una de las que era candidata a ganar la copa. Entonces, con memes y situaciones chistosas se expresaron, sobre todo, en Twitter.

Los memes más divertidos de la derrota de Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Así fue la impresionante victoria de Japón sobre España que dejó afuera a Alemania del Mundial Qatar 2022

Publicado

el

¿Es este el Mundial más parejo de toda la historia? Esperaremos hasta la final para sacar cuentas, pero hasta ahora nos ha entregado verdaderos espectáculos y una enorme cantidad de resultados sorpresivos. El más reciente es el del grupo E, en el que Alemania, cuatro veces campeón del Mundo, quedó afuera en la fase de grupos. Y no solo eso, en esta misma zona pasó Japón en el primer lugar y España de segunda. La locura es total.

Es hasta ahora la definición de grupo más emocionante en lo que va de Qatar 2022, con el perdón de La Tri. España se enfrentaba a Japón y Alemania a Costa Rica. El libro, la teoría y las probabilidades arrojaban que las selecciones europeas debían ganar y ambas pasar a octavos de final.

Publicidad

Pero si hay algo que tiene el fútbol es lo hermoso de lo impredecible. En un momento determinado de ambos encuentros tanto España como Alemania estaban quedando afuera. Japón sorpresivamente le ganó 2-1 a España con un gol más que polémico.

 

Por su parte, los teutones estaban perdiendo contra Costa Rica y al voltear las acciones (4-2 final en favor de Alemania) le dieron el pase a la selección ibérica.

Al final Japón quedó en el primer lugar con 6 puntos, España segunda con 4, tercera Alemania con 4 y última Costa Rica con 3. ¿Más parejo y emocionante no se consigue?

 

Tabla de posiciones del grupo E

De no creer: así quedó la tabla de posiciones del grupo E

 

Las acciones del grupo F

Tempano también se había registrado una definición insólita en el grupo F. Marruecos quedó primera de un grupo en el que estaban Croacia, actual subcampeón del Mundo y Bélgica, ranking 2 de la FIFA. Al final, junto a los marroquíes avanzaron los balcánicos.

  • Croacia vs. Bélgica (0-0)
  • Marruecos vs. Canadá (2-1)

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído