Juan Macías, promesa del fútbol ecuatoriano cuando tenía 11 años en Liga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La emotiva foto de la nueva promesa del fútbol ecuatoriano, Juan Macías, cuando solo tenía 11 años y recién llegaba a la cantera de Liga de Quito

Publicado

el

El domingo 23 de enero es una fecha para marcar en la historia de la carrera futbolística de Juan Macías. El joven de 17 años debutó como profesional con Liga de Quito anotando uno de los dos goles que le dieron el triunfo a los albos, en su amistoso contra Independiente del Valle. El jugador […]

Juan Macías (medio, camiseta #13) celebra el segundo tanto de Liga de Quito en su debut a finales de enero del 2022. Foto: LDU_Oficial.
Publicidad

El domingo 23 de enero es una fecha para marcar en la historia de la carrera futbolística de Juan Macías. El joven de 17 años debutó como profesional con Liga de Quito anotando uno de los dos goles que le dieron el triunfo a los albos, en su amistoso contra Independiente del Valle. El jugador llegó con tan solo 11 años e hizo todo el proceso formativo en el cuadro de la capital. Ahora comienza uno de los trabajos más duros de esta profesión: afianzarse.

Inició con buen pie. Además de anotar uno de los goles, también repartió fútbol exponiendo así una de sus principales características de juego: su visión desde la media cancha. De esta manera lo viene demostrando en los campeonatos de divisiones inferiores del Ecuador, dónde se ha ganado el calificativo de promesa.

Publicidad

Según lo reseña El Telégrafo, Juan llegó al club con solo 11 años, en el 2016. En ese momento estaba en la escuela de su tío Claudio Alcívar, ubicada en la localidad de El Carmen, en Manabí.

Desde que fue visto por los observadores de Liga de Quito le abrieron las puertas del cuadro albo para que pudiese cumplir su sueño de ser futbolista profesional. "Desprenderse de su familia fue lo más difícil", reseña el medio citado. Sin embargo, sus condiciones como jugador, le hilvanaron el camino para que hoy ya pueda celebrar su debut con gol incluido.

El Telégrafo informa que Juan Macías hizo todo el proceso formativo en Liga de Quito. Llegó desde la sub-12, hasta ahora que integra el primer plantel de la institución.

 

Emotivo "#TBT"

Por tal motivo, el club recordó unas viejas fotos de Macías, cuando después de una gran actuación en un partido de inferiores pudo compartir una comida con los futbolistas de la primera. Destacan de aquel entonces, en 2016,  Luis Bolaños, Neicer Reasco y José Francisco Cevallos.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído