Joya del fútbol ecuatoriano integra el promesas "Next Generation" 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Una joya del fútbol ecuatoriano brilla en la prestigiosa lista de promesas mundiales "Next Generation 2022" que hace el diario inglés The Guardian

Publicado

el

El mundo del fútbol siempre se encuentra en la constante búsqueda del próximo Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona o Pelé. Para ello indaga en el talento joven que hay alrededor del planeta y, anualmente, hace un listado de las 60 promesas más resaltantes. Y para la selección que corresponde al 2022, que integra a los nacidos […]

Juan Macías (medio, camiseta #13) celebra el segundo tanto de Liga de Quito en su debut a finales de enero del 2022. Foto: LDU_Oficial.
Publicidad

El mundo del fútbol siempre se encuentra en la constante búsqueda del próximo Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona o Pelé. Para ello indaga en el talento joven que hay alrededor del planeta y, anualmente, hace un listado de las 60 promesas más resaltantes. Y para la selección que corresponde al 2022, que integra a los nacidos en 2005, hay una joya del fútbol ecuatoriano.

Hay varios listados de promesas del fútbol. Uno lo hace la FIFA, otro la revista France Football, y otro muy reconocido es el del diario inglés, The Guardian. Es en esta elección que se encuentra una de las joyas que se vienen mostrando, de a poco, en la LigaPro.

Publicidad

Se trata de Juan David Macías Alcívar, aquel muchacho que debutó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito hace ocho meses, con apenas 17 años y anotó un gol. El volante ofensivo integra el prestigioso listado de The Guardian junto a otros ocho futbolistas que son promesas en Conmebol.

Dentro del listado, aparte de Macías, aparecen un par de argentinos, tres brasileños, un colombiano, un uruguayo y un venezolano.

The Guardian describe a Juan como "un jugador que sabe crear ocasiones". Además dicen que "es un tirador atronador pero su mayor atributo son los pases y las asistencias. También es bueno para crear espacio en situaciones de uno contra uno, tanto para él como para sus compañeros de equipo".

Ecuatorianos en el listado de promesas de The Guardian

Al menos un futbolista ecuatoriano estuvo en los listados de promesas que The Guardian hizo en los últimos tres años. Johan Mina, de Emelec, estuvo en el 2019; Anthony Valencia, de Independiente del Valle, estuvo en 2020 y Maiky de la Cruz, de Liga de Quito, integró el listado en 2021.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído