Deportes
Se inauguró la pista atlética del Estadio Alberto Spencer Herrera: Autoridades y deportistas estuvieron presentes
La pista atlética de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en el estadio Alberto Spencer Herrera en el norte de Guayaquil está lista. Este jueves 15 de abril se realizó su inauguración oficial que contó con la participación del presidente Lenín Moreno, deportistas y otras autoridades. Según dijo Moreno, la obra tuvo una inversión de […]
La pista atlética de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en el estadio Alberto Spencer Herrera en el norte de Guayaquil está lista. Este jueves 15 de abril se realizó su inauguración oficial que contó con la participación del presidente Lenín Moreno, deportistas y otras autoridades.
Según dijo Moreno, la obra tuvo una inversión de más de $ 577 mil y cuenta con una homologación internacional de la World Athletics, el órgano que regula el atletismo a escala mundial.
.@Lenin: "Esta #PistaAtléticaEc es homologada por la @WorldAthletics y aquí se podrá hacer eventos mundiales". pic.twitter.com/R63rvqrbRO
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) April 15, 2021
Durante la ceremonia se realizó una competencia simbólica de 100 metros planos con atletas de alto rendimiento. Fue Moreno quien, con un disparo de aire, dio la señal para que la carrera empiece.
Deportistas de alto rendimiento participaron en una carrera de 100 metros planos en la inaugurada pista. Foto: Presidencia de la República.
En el 2019 la Federación Deportiva del Guayas fue intervenida por el Gobierno Nacional porque "existía peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo".(I)
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué provincias se prevé descenso de temperatura y frío extremo hasta el 15 de agosto, según el Inamhi?
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los cambios del proyecto de Ley de Extradición enviado por la Corte a la Asamblea
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la Corte Constitucional defendió su independencia judicial y quiénes respaldaron su postura?