"A los ecuatorianos les encanta la sopa": Así reseña periodista brasileña lo curioso de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"A los ecuatorianos les encanta la sopa", observa en redes una periodista brasileña que publica las curiosidades de Guayaquil durante su cobertura de la final de la Copa Libertadores 2022

Publicado

el

Guayaquil está en la miradas de todos esta semana cuando se celebra la final de la Copa Libertadores el sábado 29 de octubre de 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha. Una de las periodistas internacionales que se encuentra en la capital del Guayas es la reportera y productora de contenidos de Goal Brasil Raisa […]

La periodista Raisa Simplicio se ha integrado con mucho entusiasmo a conocer Guayaquil y tomar fotos de la ciudad y su gente durante la cobertura de la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @simpraisa
Publicidad

Guayaquil está en la miradas de todos esta semana cuando se celebra la final de la Copa Libertadores el sábado 29 de octubre de 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Una de las periodistas internacionales que se encuentra en la capital del Guayas es la reportera y productora de contenidos de Goal Brasil Raisa Simplicio, quien a través de su cuenta en Twitter @simpraisa está reseñando la euforia futbolística, así como los temas de la ciudad que le parecen curiosos como brasileña.

Publicidad

Una de esas costumbres guayaquileñas que destacó este miércoles 26 de octubre tiene que ver con la gastronomía del país. En una publicación señaló:

"Una curiosidad: a los ecuatorianos les encanta la sopa, siempre la comen antes del almuerzo, incluso cuando hace calor" . Tiene varios tipos de sopa que se sirven como entrantes", dijo con emojis de risa.

Luego de su mensaje en la red social los usuarios le explicaron que la sopa es parte de la comida principal del ecuatoriano. Así lo hizo el exparticipante de la segunda temporada de MasterChef Ecuador Christian Suzuki quien le respondió en portugués:

"No antes, la sopa/caldo caliente casi hirviendo y parte del almuerzo aquí en Guayaquil, después de la sopa se come arroz con frijoles y carne frita con patacones o guatita o seca de puerco/pollo/chivo o muchas otras delicias del menú ecuatoriano".

Otros internautas le hicieron recomendaciones culinarias:

"Raisa si estas por el malecón.. Hay una ‘Zona Bancaria’, es cerca y esta el local ‘la casa del encebollado’.. Pruebe pruebe.. Eso se come de desayuno, almuerzo, amanecido después de las, farras o para quitar la resaca", le escribió @steven_cruz_b.

La reportera mostró cuál fue el primer plato que comió en Guayaquil.

Cervezas en el estadio

La reportera también comenta que el estadio Monumental ya está recibiendo las cervezas que se venderán el día del partido. "En Guayaquil, a diferencia de Lima y Montevideo, no hay restricción", escribió.

La joven comunicadora también da recomendaciones a sus compatriotas sobre el clima de la urbe.

"¡Buenos días Guayaquil! Hace un poco de viento por aquí, pero está cargado. Traiga su protector solar, amigos!".

También publica videos en los que la alegría de la hinchada brasileña nunca falta y a la que se suman muchos ecuatorianos.

"Guayaquil enloqueció con la hinchada de Flamengo y hasta el policía se subió a la ola", dijo entre risas al ver que uniformados ecuatorianos celebraron la llegada del equipo este miércoles.

"Los ecuatorianos se están integrando con #Flamengo fans aquí", resaltó en otra publicación. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído