Síguenos en
Publicidad

Deportes

"A los ecuatorianos les encanta la sopa", observa en redes una periodista brasileña que publica las curiosidades de Guayaquil durante su cobertura de la final de la Copa Libertadores 2022

Publicado

el

La periodista Raisa Simplicio se ha integrado con mucho entusiasmo a conocer Guayaquil y tomar fotos de la ciudad y su gente durante la cobertura de la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @simpraisa
Publicidad

Guayaquil está en la miradas de todos esta semana cuando se celebra la final de la Copa Libertadores el sábado 29 de octubre de 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Una de las periodistas internacionales que se encuentra en la capital del Guayas es la reportera y productora de contenidos de Goal Brasil Raisa Simplicio, quien a través de su cuenta en Twitter @simpraisa está reseñando la euforia futbolística, así como los temas de la ciudad que le parecen curiosos como brasileña.

Publicidad

Una de esas costumbres guayaquileñas que destacó este miércoles 26 de octubre tiene que ver con la gastronomía del país. En una publicación señaló:

"Una curiosidad: a los ecuatorianos les encanta la sopa, siempre la comen antes del almuerzo, incluso cuando hace calor" . Tiene varios tipos de sopa que se sirven como entrantes", dijo con emojis de risa.

Luego de su mensaje en la red social los usuarios le explicaron que la sopa es parte de la comida principal del ecuatoriano. Así lo hizo el exparticipante de la segunda temporada de MasterChef Ecuador Christian Suzuki quien le respondió en portugués:

"No antes, la sopa/caldo caliente casi hirviendo y parte del almuerzo aquí en Guayaquil, después de la sopa se come arroz con frijoles y carne frita con patacones o guatita o seca de puerco/pollo/chivo o muchas otras delicias del menú ecuatoriano".

Otros internautas le hicieron recomendaciones culinarias:

"Raisa si estas por el malecón.. Hay una ‘Zona Bancaria’, es cerca y esta el local ‘la casa del encebollado’.. Pruebe pruebe.. Eso se come de desayuno, almuerzo, amanecido después de las, farras o para quitar la resaca", le escribió @steven_cruz_b.

La reportera mostró cuál fue el primer plato que comió en Guayaquil.

Cervezas en el estadio

La reportera también comenta que el estadio Monumental ya está recibiendo las cervezas que se venderán el día del partido. "En Guayaquil, a diferencia de Lima y Montevideo, no hay restricción", escribió.

La joven comunicadora también da recomendaciones a sus compatriotas sobre el clima de la urbe.

"¡Buenos días Guayaquil! Hace un poco de viento por aquí, pero está cargado. Traiga su protector solar, amigos!".

También publica videos en los que la alegría de la hinchada brasileña nunca falta y a la que se suman muchos ecuatorianos.

"Guayaquil enloqueció con la hinchada de Flamengo y hasta el policía se subió a la ola", dijo entre risas al ver que uniformados ecuatorianos celebraron la llegada del equipo este miércoles.

"Los ecuatorianos se están integrando con #Flamengo fans aquí", resaltó en otra publicación. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Cómo se va a jugar el Mundial del 2026 con 48 selecciones? Estos son los tres formatos que está analizando la FIFA

Publicado

el

Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo de 32 selecciones divididas en ocho grupos se despide en Qatar 2022. A partir del próximo torneo habrán 48 equipos que representarán a sus países en la competición más importante del fútbol.

Sin embargo, la FIFA todavía no ha definido el formato que utilizará en el próximo Mundial. Hay tres opciones que se discuten en el seno ejecutivo y que después se someterá a votación entre los organizadores del evento.

Publicidad

El número de plazas por confederación ya ha sido definido. Conmebol, que es lo que nos compete, tendrá seis cupos directos y uno indirecto a repechaje. Es decir, solo tres selecciones se quedarán afuera del Mundial que viene. Una tendrá que definir contra un equipo de otro continente.

 

¿Cómo se jugará el Mundial del 2026?

De lo que hay dudas es de cómo se jugará. Y la FIFA plantea tres opciones, de acuerdo con lo que informa el periodista Juan Pablo Varsky, quien cita un informe del diario inglés The Guardian.

  • La primera, según la fuente la que tiene menos consenso, es la de 16 zonas de tres equipos en las que clasifican los dos primeros a unos 16vos de final.
  • En segundo lugar, quizás la más popular es la de 12 grupos de 4 con los dos primeros clasificados y un boleto a los mejores terceros.
  • Y la última, otra que no es tan atractiva es la de dividir la Copa en 2 mitades de 24 con 6 grupos de 4. Los ganadores de cada mitad jugarían la final.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Domingo sin sorpresas con las goleadas de Francia e Inglaterra ¿Cómo va el cuadro de cruces de cuartos de final?

Publicado

el

La jornada de este domingo 4 de diciembre transcurrió sin sorpresas en la Copa del Mundo Qatar 2022. En los dos partidos de los octavos de final se registraron goleadas por parte de los favoritos: Francia venció a Polonia e Inglaterra hizo lo propio con Senegal.

En primer lugar, una nueva exhibición de Kylian Mbappé fue suficiente para que el actual campeón del mundo le diera una cátedra a los polacos. 3-1 con doblete del atacante del PSG y uno más de Olivier Giroud concretaron el triunfo francés. Robert Lewandowski descontó de penal sobre el final.

Publicidad

Inglaterra hizo lo mismo con Senegal. Durante la primera media hora de partido se registró un duelo parejo contra Senegal. Pero a los 38 del 1T Jordan Henderson rompió el cero y con ello la paridad en el desarrollo del juego. Un gol de Harry Kane y otro de Bukayo Saka completaron la goleada británica.

 

Vibrante duelo de cuartos de final

Francia e Inglaterra se verán las caras el próximo sábado 10 de diciembre a las 16:00. Así está el cuadro hasta ahora.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Harry Kane, la estrella de la selección de Inglaterra, se le conoce por estos apodos que en nada reflejan su personalidad (FOTOS)

Publicado

el

La selección de Inglaterra está jugando su partido de octavos de final contra Senegal (ojalá fuese contra Ecuador). Y entre los futbolistas británicos destaca uno de sus líderes y capitán dentro del campo: Harry Kane. El delantero del Tottenham tiene la particularidad de ser relacionado con varios apodos que no reflejan para nada su personalidad fuera de las canchas.

Harry Kane está intentando llevar a Inglaterra a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Entre los apodos que se escucha en las voces que narran los partidos destacan HurriKane, Hurricane y Ciudadano Kane.

Publicidad

Si nos vamos al campo de juego, es posible que los dos primeros cobren sentido, debido a que el delantero representa una tormenta para las defensas contrarias. Pero fuera de la cancha, Harry Kane es una de las figuras más pacíficas y tranquilas del deporte.

AFP.

De hecho, según reseña BolaVip, el goleador británico no concurre a la vida nocturna londinense. Se dice que por decisión propia no consume alcohol y tampoco asiste a discotecas.

Kane está casado con quien fue su novia desde la infancia, Katie Goodland, una mujer que se preparó en psicología, ciencias del deporte y mundo fitness. Junto a sus tres hijos conforman una hermosa familia. Además de su tranquila vida familiar, Kane es sumamente estricto con su dieta. Trabaja con un chef personalizado que le prepara sus comidas de lunes a sábado.

Foto: Paul ELLIS / AFP.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @katekanex

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído