Suspenden partido de Indenpendiente del Valle y Gremio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Partido entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre se suspenden por el contagio de dos jugadores

Publicado

el

El partido entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre (Brasil) se suspende tras nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El encuentro deportivo de la Copa Libertadores se iba a realizar el miércoles 7 de abril de 2021. La cancelación se debe a los resultados positivos en pruebas de antígenos […]

Independiente del Valle jugó el 17 de marzo de 2021 contra Técnico Universitario. Foto: Cristina Vega RHOR / AFP.
Publicidad

El partido entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre (Brasil) se suspende tras nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El encuentro deportivo de la Copa Libertadores se iba a realizar el miércoles 7 de abril de 2021.

La cancelación se debe a los resultados positivos en pruebas de antígenos a dos jugadores y en una nueva PRC a otro participante del equipo extranjero. La situación se conoció por los protocolos del Ministerio de Salud Pública y su seguimiento a los asistentes de Brasil.

Publicidad

En consecuencia, el COE Nacional notificó al Ministerio de Gobierno la suspensión inmediata del encuentro. Asimismo, se realizarán las investigaciones para conocer el origen de las pruebas presentadas por el equipo de Gremio de Porto Alegre, que en su inicio fueron negativas.

"Esta decisión se da para evitar más contagios en nuestro país, tomando en cuenta que precisamente en Brasil se ha identificado una nueva cepa de Covid-19", indica un comunicado del COE-N. Además, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, hizo hincapié en que “la salud de los ecuatorianos está por encima de un partido de fútbol”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también confirmó la suspensión en un tweet e informó que el partido se jugará este viernes 8 de abril. El encuentro ahora será en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído