Deportes
Ostentosidad en toda la extensión de la palabra: estos son los cinco mejores salarios del fútbol mundial
En la actualidad del fútbol mundial hay una frase que intenta regular la cantidad de dinero con la que se manejan los clubes: Fair Play Financiero. A diferencia de organizaciones como la NBA o la Major League Baseball, el fútbol no tiene una cifra de dinero tope. Más bien obligan a los clubes a gastar lo que demuestren que ingresaron. Entones los salarios comienzan a alcanzar cifras exorbitantes.
Al no tener ese control directo sobre la cantidad de dinero, se elevan las compras y el precio de ciertos jugadores en el mercado. Sin embargo lo que parece que no para de aumentar es el sueldo que perciben los futbolistas. Algo que por supuesto, va de la mano con el desempeño dentro de la cancha.
Entonces no es extraño pensar que nombres como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están en la cima. Sin embargo, siempre está la excepción a la regla y vamos a presentar dos jugadores que por su actual desempeño, quizás no deberían estar en el top 5. Finalmente Neymar logró superar a Messi y a Cristiano en una categoría Revela el portal El Economista, con información de la revista LE’ Equipe, que el dueño del mejor salario en el fútbol es Lionel Messi. El argentino ingresa 8.3 millones de euros mensualmente. Dicha cifra multiplicada por 12 asciende a los 99.7 y llevada a dólares son alrededor de 115 millones al año.
De segundo está Cristiano Ronaldo con 4.5 millones al mes y 54 al año. Pareciera estar muy lejos de Messi. Sin embargo el futbolista del Barcelona está en España y en dicho país los impuestos son mucho más elevados, por lo que CR7 y ‘Lio’ ganan un sueldo muy parecido en sus diferentes clubes.
Después aparece el mejor pagado de Francia, Neymar Jr. El brasileño supera por poco los 3 millones de euros mensuales y anualmente pasa los 36 ‘Kilos’.
Mientras que el cuarto y quito puesto están dos jugadores del clásico rival de España: Antoine Griezmann y Eden Hazard con salarios 32 millones anuales y 30 millones, respectivamente.
Está bien que sea top 5 pero al sexto, por respeto al deporte, es necesario nombrarlo. Se trata de un futbolista que se fue a jugar a Japón y aun así despliega magia en cada presentación. Andrés Iniesta en el Vissel Kobe tiene un salario de una cifra cercana a los 30 millones de euros anuales.
(D)
Los 5 mejores salarios del fútbol