Neuville lidera en Cataluña y se resiste a que Tänak sea campeón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Neuville lidera en Cataluña y se resiste a que Tänak sea campeón

Publicado

el

Salou, España, AFP El belga Thierry Neuville (Hyundai), líder desde la primera especial del día, acabó el 26 de octubre en cabeza de la clasificación provisional del Rally de Cataluña, decimotercera y penúltima manga del Mundial de Rallies (WRC). Publicidad Su rival estonio Ott Tänak (Toyota), que tiene opciones de proclamarse campeón mundial de esta […]

El piloto belga Thierry Neuville dirige su Hyundai i20 Coupe WRC con la asistencia del copiloto belga Nicolas Gilsoul durante el tercer día de Cataluña. Foto: AFP
Publicidad

Salou, España, AFP

El belga Thierry Neuville (Hyundai), líder desde la primera especial del día, acabó el 26 de octubre en cabeza de la clasificación provisional del Rally de Cataluña, decimotercera y penúltima manga del Mundial de Rallies (WRC).

Publicidad

Su rival estonio Ott Tänak (Toyota), que tiene opciones de proclamarse campeón mundial de esta temporada el 27 de octubre, es tercero a 24 segundos y 6 décimas de Neuville. Más cerca tiene al segundo, el español Dani Sordo (Hyundai), a 3 segundos y una décima.

El francés Sébastien Ogier (Citroën) es octavo, a 4 minutos, 9 segundos y 9 décimas, del líder belga. Necesitaría casi un milagro para poder remontar en la clasificación en las cuatro últimas especiales del 27 de octubre.

Ogier, seis veces campeón mundial, quedará eliminado de la carrera por el título si Tänak consigue al menos dos puntos más que él en este rally, algo que parece probable.

Neuville también podría hacer que Tanak retrase su eventual título mundial.

El belga está ahora a 41 puntos del líder de la general y para llegar con opciones a Australia necesita reducir esa desventaja en Cataluña hasta dejarla en al menos 29 puntos.

El estonio tendrá ahora que decidir si el domingo opta por la prudencia o adopta una táctica ofensiva, incluyendo la Power Stage, la última especial, que otorga puntos suplementarios.

Si no consigue ser campeón en Cataluña, Tänak tendrá en cualquier caso una situación muy propicia para lograrlo el 17 de noviembre en Australia, en el último rally del curso.

"Quedan cuatro especiales bastante complicadas. Veremos qué se puede hacer.

Queremos conseguir el máximo de puntos posible y limitar lo máximo posible las opciones de los otros para Australia", explicó este sábado Tänak, manteniendo el tono de cautela desde el inicio del fin de semana.

Neuville es consciente de que la misión de ser campeón mundial está difícil.
"No sabemos qué puede ocurrir.

Hay que esperar. Voy a intentar terminar mi trabajo y gestionar de la mejor forma mi ventaja (…) Pero si Tänak también hace su trabajo, entonces no podemos hacer nada", resumió.

Ogier ya da por perdido el título. "Creo que Ott se merece el título", afirmó el hombre que se ha coronado en el Mundial de Rallies desde 2013.

"He sido seis veces campeón. Así es la vida. Hay cosas más importantes", relativizó sobre el previsible final de su reinado.

El 25 de octubre, el veterano francés Sebastien Loeb, ganador del Rally de Cataluña el año pasado, había terminado el día líder, pero el sábado bajó al cuarto lugar en la clasificación provisional, a 25 segundos y dos décimas de Neuville.

Además de la pelea por el título de pilotos está la de constructores, pero es improbable que eso se decida el domingo, ya que Hyundai tendría que aumentar su ventaja de 8 a 44 puntos, algo que con la clasificación actual está muy lejos.

Hyundai, eso sí, tiene tres coches en el ‘Top 4’ provisional en Cataluña y la marca coreana tiene una gran oportunidad de dar un paso importante hacia el título. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído