Síguenos en
Publicidad

Mundo

Dramático “crimen de honor”: Quiénes son las hermanas asesinadas por sus familiares por pedirle el divorcio a sus primos

Publicado

el

Las dos hermanas, que vivían en Tarrasa, España, viajaron a su país engañadas. Foto: @OfficialDPRPP/@xadeeperiodista
Publicidad

Un doble homicidio, en el que las víctimas son hermanas, impacta a España y a buena parte del mundo. Las fallecidas eran paquistaníes y dos de sus familiares confesaron que las asesinaron.

Las hermanas residían en Tarrasa (Barcelona, España) y su hermano y un tío confesaron que las mataron por "honor", después de que las jóvenes solicitaran el divorcio a sus primos durante una visita "trampa" a Pakistán.

Advertisement

Un tío materno, Muhammed Hanif, y el hermano de las jóvenes, Shehryar Abbas, estrangularon y mataron el pasado viernes 20 de mayo a las hermanas, divulgó EFE este martes 24 de mayo de 2022.

Aneesa Abbas y Arooj Abbas, de 21 y 24 años, habrían contraído matrimonio de manera forzosa con dos de sus primos residentes en Pakistán hace un año, explica ABC.

“De manera reciente, y engañadas por sus parientes, se habían desplazado hasta Nathia, el pueblo donde vive su familia, en el distrito de Gujrat, de la región del Punjab".

Se trasladaron "para resolver el conflicto ya que, según parece, la familia presionaba a las mujeres para que intercediesen ante las autoridades para permitir la entrada en España de los dos hombres”, añadió el medio español.

Las chicas "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían", publicó EFE el lunes.

Este martes, El País dice que el papá de las víctimas, Ghulam, está desconsolado.

Señalan, igualmente, que son dos los hermanos, Shehryar y Asfandyar Abbas, implicados en estas muertes.

“Ghulam, que apenas ha comido ni dormido desde el viernes, está confundido: “Tengo dos hijas muertas y dos hijos en la cárcel; no sé qué pensar”, reseñó el medio español.

Qué pasó con las hermanas

"Muhammed Hanif y Shehryar confesaron que las asesinaron por honor, porque las jóvenes querían casarse con otras personas en España", dijo a Efe uno de los policías a cargo de la investigación, Akhtar Hussain.

Hussain afirmó que las jóvenes habían alcanzado un compromiso o "nikah", que equivale prácticamente a una boda musulmana, y el pasado jueves regresaron a Pakistán.

Sus familiares intentaron que ellas intercedieran por sus primos ante las autoridades españolas, pero las jóvenes querían divorciarse tras el matrimonio concertado.

Las chicas deseaban"casarse con otros en España".

"Después de que las dos hermanas se negaron a cambiar de decisión y se opusieron a apoyar la emigración a España de sus maridos, las mataron", dijo el oficial de Policía.

A las mujeres "las estrangularon y recibieron un disparo mortal mientras dormían", publicó EFE, el lunes 23 de mayo.

Rechazo al femicidio

Las hermanas tenían permiso de residencia en España al igual que su padre, apuntó Hussain, mientras que la madre se encuentra en el país asiático.

Ambas residían en Terrassa, Cataluña, donde trabaja su padre y este martes 24 tuvo lugar una concentración frente al edificio consistorial para mostrar repulsa por el feminicidio.

La Policía detuvo a seis familiares sospechosos del asesinato el domingo, y un tribunal paquistaní decretó el lunes 23 de mayo cinco días de prisión preventiva para los acusados.

¿Crimen de honor?

Los conocidos como “crímenes de honor” son habituales en el Sur de Asia.

Suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales, explicó EFE.

"Estoy consternada porque un hermano las haya asesinado por honor", lamentó la  exdirectora de la comisión nacional para la condición de la mujer Khawar Mumtaz.

La activista afirmó que el Estado paquistaní es parte en el caso contra los familiares y que por lo tanto la familia no puede perdonar a los acusados, por lo que espera que se haga justicia.

"Las jóvenes no son objetos, son seres humanos y deberían ser tratadas como tal", recordó Mumtaz.

Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, citada por AFP, en el 2021 se cometieron más de 450 crímenes para "lavar el honor familiar".

A veces se ataca a los hombres, pero la mayoría de las víctimas son mujeres y se sospecha que muchos casos no se denuncian.

(I)

Mundo

Mujer descubre que su esposo es una estafadora después de 10 meses de matrimonio: la víctima conoció a la impostora en una aplicación de citas y le robó casi 20 mil dólares

Publicado

el

Boda - estafadora

Como un cirujano y un empresario de carbón se describió "un hombre" en busca de una esposa, a través de una aplicación de citas. Es una estafadora la que estaba detrás del matrimonio que se consumó durante 10 meses.

La insólita historia de "NA" ocurrió en Jambi, Indonesia. La joven fue víctima de una estafa matrimonial por "AA", a quien conoció en mayo de 2021 y con quién se casó tres meses después en una ceremonia religiosa.

Advertisement

La pareja felizmente casada vivió los primeros meses con los padres de "NA", quienes sospecharon que algo pasaba con el "esposo" de su hija, reseña Noticias Caracol.

Familia de la esposa denunció a la estafadora

Al percatarse de las sospechas de los familiares de la esposa, "AA" se la llevó a vivir a Lahat, en Sumatra del Sur. Allí la mantuvo encerrada por varios meses, sin contacto con otras personas. La estafadora no solo tenía el control de la vida de "NA", sino que además manipulaba sus finanzas.

Debido a la ausencia de su hija, la madre denunció su desaparición y se inició su búsqueda. Al dar con su paradero, la policía se percata que no había un hombre, sino que de trataba de dos mujeres y que "AA", realmente era "EY".

"NA" aseguró que ella y sus familiares fueron estafados por más de 300 millones de rupias indonesias, unos 20 mil de dólares aproximadamente. La estafadora podría ser imputada por múltiples delitos y podría enfrentarse a una condena de hasta 10 años de prisión.
(I)

Continuar leyendo

Mundo

Pastor evangélico se hacía pasar como médico, ofrecía trabajos a mujeres y como "requisito" él debía realizar las citologías

Publicado

el

Un pastor evangélico, que atendía a fieles en un estado del occidente de Venezuela, es señalado por presunto abuso sexual y ejercico ilegal de la profesión médica, al hacerse pasar como gineco-obstetra.

El hombre ya está imputado, informó el propio fiscal general de ese país, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

Advertisement

Saab tuiteó la noche del miércoles 22 de junio de 2022: “IMPUTADO por el @MinpublicoVEN en Falcón #falso Gineco-Obstetra que valiéndose de ser Pastor evangélico ofrecía servicios piratas de citología a mujeres que asistían a la iglesia para abusar sexualmente de sus víctimas durante esa actividad #fraudulenta como #médico”.

Al aprehendido lo identificaron como José Mujica y debe responder “por los delitos de violencia sexual, abuso sexual, actos lascivos, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y acoso”.

Al pastor le dictaron medida privativa de libertad.

"El pastor evangélico pedía hacer las citologías"

Al pastor evangélico lo detuvieron funcionarios del Cicpc (Policía Científica venezolana) en Punto Fijo, estado Falcón.

El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que recibieron denuncias sobre el sujeto.

“Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas, realizadas tras recibir denuncias en la sede policial, se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico para reclutar mujeres que asistían a la iglesia, a su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra".

Se hacía pasar como médico "para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre Cónica, capacitación y adiestramiento, solicitándoles como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local del sector Parque Amuay Abajo”.

Precisa Rico “que cuando realizaba el procedimiento médico les tocaba con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física logró abusarla sexualmente. Luego del hecho continuó acosándola para repetir el acto sexual”.

Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Un rayo mata a una mujer y a sus dos perros mientras daban un paseo en plena tormenta eléctrica

Publicado

el

Rayo

Salir a caminar con sus dos perros en medio de una tormenta eléctrica no fue la mejor idea que pudo tener una mujer en Los Ángeles, Estados Unidos. Antonia Mendoza Chávez, de 52 años, y las mascotas fueron alcanzadas por un rayo que les quitó la vida.

La víctima salió a caminar, la mañana este miércoles 22 de junio de 2022, con sus perros por el río San Gabriel y fueron impactados por el rayo, aseguró el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Advertisement

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 8:50 de la mañana junto a sus caninos. Los paramédicos le dieron a la mujer reanimación cardiopulmonar, pero no respondió. Se presume murió una vez fue impactada por el rayo, reseña New York Post.

Fuertes lluvias en California

El Sur de California fue escenario este miércoles de una gran tormenta que trajo lluvia, truenos, relámpagos y rayos en medio de una ola de calor, según KTLA.

Sobre la víctima se informó luego que vivía en Pico de Rivera con sus dos hijos.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído