Yerry Mina en uno de sus acostumbrados bailes. Foto: (Archivo) Conmebol.

Ecuador estrechó manos con Colombia en Barranquilla para firmar un empate sin goles por la duodécima jornada de las eliminatorias Conmebol, hacia el Mundial de Catar 2022. El encuentro no fue un simple trámite. Tuvo muchísimas emociones en las que ambos porteros, Alexander Domínguez y David Ospina, se convirtieron en héroes. Además, el final electrizante del partido con el gol anulado a Yerry Mina por el VAR dejó una incontable cantidad de memes en Twitter.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, un saque lateral de Juan Guillermo Cuadrado, en favor de Colombia, dejó la pelota sorteada en el área. Entonces, después de un intenso buscapiés de ecuatorianos que intentaban despejar a toda costa, la esférica quedó a merced de Mina. El defensor del Everton, como pudo, metió el balón en el fondo del arco de La Tri.

Por el significado y el tiempo en el reloj, el estadio Metropolitano de Barranquilla y toda la selección Colombia estallaron en alegría. Y Yerry Mina, autor del "NO gol" celebró con un baile coreográfico que había preparado previamente. Pero el VAR tenía tras intenciones. Tras la revisión del video el juez central encontró que la pelota dio en la mano del defensor. El gol fue anulado, el partido terminado y las redes sociales reaccionaron.

Memes del "NO gol" de Yerry Mina

 

 

 

 

 

 

 

 

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS