Ecuador consiguió una contundente victoria contra la selección de Bolivia en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil este 7 de octubre. La Tri ganó por marcador de 3-0, una goleada que le permite disfrutar del tercer puesto de la tabla de clasificación, en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con 16 puntos en 10 partidos.

En una noche de buen fútbol de La Tri, los protagonistas no solamente estuvieron en la cancha sino también fuera de ella, pues un personaje estaba en las gradas y provocó una ola de memes que lo hicieron parte de la victoria. Se trata de Jorgito el Guayaco, un influencer dedicado a hacer reír a sus seguidores con sus ocurrencias.

Desde el minuto 14, cuando Michael Estrada marcó el primer gol para Ecuador, en las redes empezaron a publicar memes sobre la presencia de Jorgito el Guayaco en el estadio, diciendo que era él quien le daba suerte a la selección.

Pero no iba a quedar ahí, porque Ener Valencia marcaría dos tantos en los minutos 17 y 19 respectivamente, con los que se convertiría en el máximo goleador histórico de la selección con 33 goles. Fue entonces cuando se incrementaron las reacciones en las redes y aquello se convirtió en una avalancha de imágenes y tuits graciosos. Aquí dejamos una recopilación de los mejores.(D)

Leer también

TE RECOMENDAMOS