Resultados que La Tri debe asegurar para estar tranquilo en eliminatorias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Sin espacio para el error: los resultados que Ecuador debe asegurar para mantenerse en la clasificación hacia Catar 2022

Publicado

el

Este jueves 7 de octubre inicia una nueva triple fecha de las eliminatorias sudamericanas camino hacia el Mundial de fútbol de Catar 2022. Ecuador enfrentará a tres rivales que no son los más peligrosos, pero les pueden traer problemas si se confían. La Tri se ubica en el cuarto puesto de la clasificación, pero su […]

eliminatorias sudamericanas
FOTO: La Tri
Publicidad

Este jueves 7 de octubre inicia una nueva triple fecha de las eliminatorias sudamericanas camino hacia el Mundial de fútbol de Catar 2022. Ecuador enfrentará a tres rivales que no son los más peligrosos, pero les pueden traer problemas si se confían. La Tri se ubica en el cuarto puesto de la clasificación, pero su lugar en la Copa no está seguro. Por lo tanto, debe conseguir estos resultados para transitar el resto de las jornadas con mayor tranquilidad.

El liderato y escolta de estas eliminatorias está lejos. Brasil comanda la tabla con 25 puntos y Argentina le sigue con 18 (ambos con un partido menos). Entonces, desde el tercer lugar para abajo hay una batalla intensa en la que cualquier cosa puede pasar.

Publicidad

Esta triple fecha de eliminatorias puede ser vital para Ecuador, ya que de los nueve puntos que están en juego, hay posibilidad de conseguir una buena parte. La jornada se abre este jueves en el Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, para el partido contra Bolivia.

Sin ánimos de despreciar al rival, ya que viene jugando un buen fútbol, estos son tres puntos que la selección de Gustavo Alfaro no puede desaprovechar. De hecho, una de las razones para que el juego se dispute en el llano, es quitarle la ventaja que los del altiplano podrían tener en los 2.850 metros sobre el nivel del mar, en Quito.

Marcelo Moreno Martins es una de las armas más peligrosas que tiene Bolivia, pues es el goleador de la eliminatoria con 8 tantos, por encima de Neymar, que tiene 6. A pesar del buen momento del atacante, el equipo del venezolano César Farías está en la novena posición con seis puntos.

El resto de la fecha para Ecuador

Ecuador (13) debe sumar de a tres sin importar lo que ocurra en los otros encuentros. Sin embargo, debe mirar de reojo lo que hagan Uruguay (15) y Colombia (13) que se enfrentan entre ellos.

En la siguiente fecha, la del domingo 10 de octubre, Uruguay se mide a Argentina y Colombia a Brasil. Por su parte La Tri va a Venezuela a jugar contra La Vinotinto; una oportunidad dorada para recuperar el tercer lugar de la clasificación, ya que los venezolanos, con bajas acumuladas y con DT interino, atraviesan una dramática crisis en el último puesto.

Y para el jueves 14, Ecuador jugará la vuelta contra Colombia, en territorio neogranadino. Es importante rescatar que las cosas no van a ser similares a la ida, en dónde el seleccionado de Gustavo Alfaro propinó una escandalosa goleada al vecino país 6 por 1.

Mira cómo está la tabla de eliminatorias

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído