Medallista olímpico australiano señalado de trarficar toneladas de drogas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Un medallista olímpico australiano es señalado de dirigir una organización criminal que traficaba toneladas de drogas

Publicado

el

La historia de Scott Miller dio un giro de 180 grados durante el segundo mes del 2021. En los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996 fue ganador de dos medallas en natación. Sin embargo, tras su retiro del deporte decidió involucrarse en negocios ilegales. El pasado martes el medallista fue capturado por la policía de […]

Archivo de Scott Miller en una competencia en el año 2000 Foto: DAVID HANCOCK / AFP.
Publicidad

La historia de Scott Miller dio un giro de 180 grados durante el segundo mes del 2021. En los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996 fue ganador de dos medallas en natación. Sin embargo, tras su retiro del deporte decidió involucrarse en negocios ilegales. El pasado martes el medallista fue capturado por la policía de Australia, en una redada en la que incautaron drogas ilícitas valoradas en más de 1.5 millones de dólares.

En el señalamiento que realizan las autoridades, no hay espacio para la especulación. Es decir, algunos podrían pensar que Miller estaba en el momento y lugar equivocado y cayó. Sin embargo, las acusaciones indican que el exnadador australiano dirigía la organización criminal.

Publicidad

"Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados", dijo el superintendente de la policía John Watson, sobre Miller, según lo reseña el Diario Marca. Supuestamente la droga era distribuida desde Sídney, capital de Australia, hacia otra región del país oceánico, llamada Nueva Gales del Sur.

Miller como medallista

Destaca el portal citado que Scott Miller participó del equipo australiano de nado en las olimpiadas de Atlanta 96. En dicha competencia obtuvo la medalla de plata, en los 100 metros estilo mariposa. Mientras que ganó una de bronce en la prueba de relevo 4×100 de todos los estilos. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído