Síguenos en
Publicidad

Deportes

Dos leyendas del deporte ecuatoriano "arropan" a Marlon "Chito" Vera en medio de la polémica desatada por el apoyo a su hermano (FOTOS)

Publicado

el

Foto: Cortesía
Publicidad

El deporte como punto de encuentro es el escenario ideal para enaltecer a las figuras que tiene el Ecuador. Y Marlon "Chito" Vera es uno de los tantos símbolos que tiene el país, sin importar la bandera política que levante durante las actividades a las que se dedique fuera de los octágonos de pelea de la UFC.

Esa es la consigna que aplicaron dos leyendas del deporte en el Ecuador. En el medio de la polémica por el apoyo a la candidatura de su hermano a la alcaldía de Chone, estas dos figuras destacaron los valores principales de "Chito" Vera: su aporte al deporte.

Advertisement

El primero es una figura retirada que siempre estará en los libros dorados del balompié ecuatoriano: Antonio Valencia. A través de su cuenta de Instagram, "Toño" hizo un posteo en el expresa su orgullo por haber recibido a "Chito" en su escuela de fútbol amateur AV25.

Valencia le regaló una camiseta del club ecuatoriano y otra del Manchester United. El mismo "Chito" Vera se puso el traje de futbolista y compartió un picado con quienes estaban en el encuentro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AV25 (@antoniovalencia2525)

Richie y Chito: orgullos del Ecuador

Anteriormente, "Chito" se encontró con una gloria consagrada que sigue cosechando éxitos para el país: Richard Carapaz. El actual subcampeón del Giro de Italia 2022 le expresó su admiración al peleador de la UFC. Por supuesto, ambos inmortalizaron el encuentro con una fotografía.

 

(D)

Deportes

A 14 años del histórico título de la Liga de Quito en la Copa Libertadores, te mostramos esta inédita FOTO del "Patón" Bauza cuando era jugador en la selección de Argentina

Publicado

el

Se cumplen 14 años del momento más importante para el fútbol ecuatoriano a nivel de clubes: la consecución de la Copa Libertadores por parte de Liga de Quito. Los albos, de la mano del Edgardo "Patón" Bauza, se convirtieron en el primer equipo del país en ganar la máxima competición de Conmebol.

Parece que fue ayer mismo cuando Cevallos le tapó el último penal a Washington para que todo el pueblo de LDU gritara campeón en la Copa Libertadores. A medida que pasan los años y vemos como le sigue costando a los clubes del Ecuador llegar a las últimas instancias, la hazaña de Liga de Quito crece.

Advertisement

Entonces, con la celebración de los 14 años del importante título, les ofrecemos dos imágenes referentes a los personajes más importantes para Liga. La primera, es un video que publica la cuenta oficial de la Copa Libertadores en Instagram. Es el video del penal con el que el que el conjunto ecuatoriano se consagró campeón.

 

Mientras que la segunda es una inédita foto que publica el medio BolaVip de Argentina del "Patón" Bauza cuando era futbolista de la Albiceleste. En la misma imagen aparecen dos de las más grandes leyendas del fútbol de ese país; importantes en las únicas dos copas del mundo que ganaron: 1978 y 1986.

Se trata de Diego Armando Maradona, ídolo de Argentina por el Mundial de México 86 e Italia 90. Y Mario Alberto Kempes, goleador de la Copa del Mundo 1978. Junto a ellos, un joven "Patón" formando parte del plantel.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Rafael Nadal vendrá a Quito? Esto se sabe de la visita a Ecuador del tenista español como parte de su gira por Latinoamérica

Publicado

el

Nadal

El tenista español Rafael Nadal vendrá a Quito. En su gira de exhibición por México, Colombia, Brasil y Argentina podría estar acompañado por los argentinos Juan Martín del Potro o Diego Schwartzman.

Según reporta Primicias este viernes 1 de julio de 2022, si bien la organización de la gira afina los detalles, trascendió que la exhibición sería en el Coliseo General Rumiñahui.

Advertisement

El ganador de 22 Grand Slams estará en Quito el 27 de noviembre, señala el portal.

La visita de Nadal a Ecuador será la segunda de un tenista de talla internacional: en 2019 lo hizo el suizo Roger Federer, quien también estuvo en una gira por Latinoamérica, con el alemán Alexander Zverev.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal participa actualmente en Wimbledon. Este sábado 2 de julio de 2022 disputará su partido de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Sonego este sábado, en el tercer turno de la pista central, informa EFE.

Foto: EFE / EPA / ANDY RAIN

El español jugará en la pista más importante por tercera jornada consecutiva, pero probará por primera vez el último turno, después de los partidos entre las estadounidenses Cori Gauff y Amanda Anisimova, y el de la española Paula Badosa y la checa Petra Kvitova. (D)

Continuar leyendo

Deportes

Quién fue Simón Cañarte Arboleda, el primer gran goleador del fútbol ecuatoriano que falleció este jueves 30 de junio

Publicado

el

Simón Cañarte Arboleda, el primer goleador de los campeonatos profesionales en Ecuador, falleció a los 89 años de edad este jueves 30 de junio de 2022.

Esta leyenda fue un icono del Barcelona SC en la década de los 50.

Advertisement

Cañarte durante 1957, en el primer torneo de Primera División en el país que reunió a Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y Aucas anotó cuatro goles, en cuatro partidos y pasó a la historia como primer máximo goleador, así lo reseñó El Universo.

Poco de historia sobre Simón Cañarte Arboleda

Este histórico delantero se unió al cuadro de Barcelona con tan solo 18 años, pero también se retiró joven, con 25.

Antes de ser el primer goleador de la primera categoría de Ecuador, en 1954 anotó 13 tantos para ser el máximo artillero en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas.

Tras retirarse, optó por su otro trabajo en una compañía bananera.

Su llegada a Barcelona

Cuenta El Universo que antes de fichar por "el canario" jugaba en un equipo del banco La Previsora, donde lo vio Paul Schuller. Esa persona influyó para que el presidente de Barcelona, Federico Muñoz Medina se fijara en él.

Reacciones de su partida

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Barcelona SC no dudaron en hacerse sentir en su redes sociales tras el fallecimiento de Cañarte Arboleda.

El célebre goleador tuvo una carrera deportiva que lo convirtió en uno de los símbolos más respetados del barcelonismo, condición que forjó cuando ya la popularidad del equipo era indiscutible en Guayaquil y la pasión por sus colores empezaba a extenderse por todo el Ecuador.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído