Razón por la que Richard Carapaz no estará en el Tour de Francia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Esta es la razón por la que Richard Carapaz no estará en el Tour de Francia 2022: Esto dijo el ecuatoriano

Publicado

el

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció que no participará el Tour de Francia luego de quedar en el segundo lugar en el Giro de Italia. El ciclista de Ineos Granadiers dejó claro ante la prensa que se saltará el próximo Tour de Francia para reservarse y estar a tope de condiciones para las venideras competencias, […]

Richard Carapaz manifestó que estará más o menos un mes en el país y durante ese tiempo no parará de trabajar para llegar a tono a los próximos retos. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció que no participará el Tour de Francia luego de quedar en el segundo lugar en el Giro de Italia.

El ciclista de Ineos Granadiers dejó claro ante la prensa que se saltará el próximo Tour de Francia para reservarse y estar a tope de condiciones para las venideras competencias, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Razón de Richard Carapaz para no competir en Francia

"La Locomotora de Carchi" decidió no participar en el evento en territorio francés debido a que quiere enfocarse en la Vuelta a España, donde terminó en el segundo escalón del podio en 2020.

"Ese sería el principal objetivo. Previamente es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas", dijo Richard Carapaz a la prensa en su llegada a Ecuador.

Su participación en el Giro de Italia

El ciclista de 29 años nacido en Tulcán afirmó que el balance del último Giro es positivo pese a haberse visto superado en los días finales por el australiano Jai Hindley.

Además, Carapaz restó importancia al hecho de ser el ciclista latinoamericano que más veces se ha vestido la "Maglia rosa" en el Giro, ya que lo más importante no es el número, sino la manera en las que se gana.

"Ha sido un Giro con bastante competitividad, y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100 %", agregó el campeón olímpico.

Preparación en Ecuador

Richard Carapaz manifestó que estará más o menos un mes en el país y durante ese tiempo no parará de trabajar para llegar a tono a los próximos retos.

"Estimo que estaré en casa, en Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido", aseguró.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído