Todo lo que tienes que saber de lo que dejó el Mundial Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Todo lo que nos dejó Qatar 2022: goleador, revelación, jugador más determinante y la histórica hazaña de Lionel Messi ¿Es el mejor mundial de la historia?

Publicado

el

El Mundial Qatar 2022 se ha consagrado como el mejor de la historia, según la prensa especializada. Una infartante final entre Francia y Argentina coronó a la albiceleste de Lionel Messi, que consiguió bordar la tercera estrella en su escudo. Y aunque el legendario futbolista argentino se lleva la mayor parte de los focos, la […]

Foto: AFP
Publicidad

El Mundial Qatar 2022 se ha consagrado como el mejor de la historia, según la prensa especializada. Una infartante final entre Francia y Argentina coronó a la albiceleste de Lionel Messi, que consiguió bordar la tercera estrella en su escudo. Y aunque el legendario futbolista argentino se lleva la mayor parte de los focos, la Copa nos deja datos del mismo torneo y actuaciones de otros jugadores para destacar.

¿Por qué Qatar 2022 es el mejor Mundial de la historia? Se pregunta cualquier fanático del fútbol. La respuesta está en los goles. La Copa del Mundo de este año tuvo 172 tantos, superando los récords de 171 que tenían Francia 1998 y Brasil 2014 (171), según datos que publica Míster Chip.

Publicidad

"Goles son amores", dice una popular frase de la cultura futbolística, entonces esa es una característica que convierte a Qatar en el mejor Mundial. Pero no es solo eso; este torneo nos emocionó con selecciones sorpresas que se metieron hasta las instancias finales, por encima de los equipos tradicionales en este tipo de torneo.

Los dos ejemplos más claros de esto los tiene Japón y Marruecos. En el caso de los nipones, clasificaron de primeros en un grupo que compartieron con dos campeones del Mundo: España (que quedó segunda) y Alemania (eliminada).

Pasa lo mismo con Marruecos. En un grupo en el que estaban con el actual subcampeón del Mundial, Croacia, y Bélgica, top 3 del Ranking FIFA, quedaron primeros y dejaron eliminados a los belgas. Los marroquíes, además, se metieron hasta la semifinal del torneo dejando en el camino a selecciones como la de España y Portugal.

En conclusión, la competitividad nunca estuvo en duda y salvo pocas excepciones ningún equipo le pasó por encima a un rival.

 

Messi, el mejor de la historia

La nostalgia y el fanatismo por Messi hacen que cualquiera lo decrete como el mejor de la historia. Pero la realidad es que no solo se trata de amor por el "Diez" de Argentina; hay datos que soportan la afirmación que lo consagra como la leyenda más grande de este deporte.

A los números que ya todos conocen en su carrera como futbolista de clubes, se le suma lo que hizo en este Mundial. Messi participó de forma directa en 10 de los 15 goles que hizo su selección. El último en lograrlo en Mundiales precisamente fue un argentino, Diego Armando Maradona, en México 1986.

Esa participación directa de Messi en 10 goles se divide en 7 tantos y 3 asistencias; la de Maradona fue 5 dianas y 5 pases a gol.

Revelación y goleador

El goleador del Mundial fue Kylian Mbappé, un "killer" que no perdona a nadie. El francés hizo 8 goles en 7 partidos, igualando la marca de Ronaldo Nazario y ya se encamina a ser una leyenda en las Copas del Mundo.

Mbappé apenas tiene 23 años y ya cuenta con 12 goles en dos Mundiales jugados. Fue además el segundo jugador en toda la historia de las Copas del Mundo en hacer hat-trick en una final. El primero había Geoff Hurts, en Inglaterra 1966.

 

La revelación del Mundial fue Enzo Fernández, de Argentina. Hasta septiembre de este 2022, el futbolista de 21 años no había jugado un solo partido. Lo convocaron a última hora y poco a poco se ganó la titularidad.

Datos que publica el periodista argentino, Juan Pablo Varsky, detallan los números en los que lideró el mediocampista del Benfica. En la final fue el jugador con más pases exitosos (77), el que más veces la tocó (118) y el que más pelotas recuperó vía tackles (10).

Juega en Portugal, pero ya se habla de una venta al Liverpool o Real Madrid.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído