Argentina es campeón del Mundo: La Copa vuelve a Conmebol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Argentina es campeón del Mundial Qatar 2022: La Copa del Mundo regresa a Suramérica 20 años después (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Noventa minutos de emociones al límite no fueron suficientes para conocer al ganador del Mundial Qatar 2022. Argentina y Francia empataron a dos goles en el tiempo reglamentario. Llegó el suplemento y ambas escuadras se mantuvieron en pie, buscando la gloria del título más importante que da el fútbol. El alargue tuvo otros dos tantos: […]

Foto: FRANCK FIFE / AFP.
Publicidad

Noventa minutos de emociones al límite no fueron suficientes para conocer al ganador del Mundial Qatar 2022. Argentina y Francia empataron a dos goles en el tiempo reglamentario. Llegó el suplemento y ambas escuadras se mantuvieron en pie, buscando la gloria del título más importante que da el fútbol.

El alargue tuvo otros dos tantos: Una vez más Lionel Messi y Kylian Mbappé mantuvieron con vida a sus oncenas. Así llegó el momento de mayor euforia, los penales.

Publicidad

Emiliano "Dibu" Martínez, especialista por Argentina contra Hugo Lloris, portero de Francia. Los penales, aunque les llamen "lotería", se ganan desde el dominio de la mente para cobrar sin estar aturdidos, en el caso de los ejecutantes y para intentar detener el "fusilamiento", en el caso de los guardametas.

Ese duelo lo volvió a ganar Dibu Martínez. Colombia en Copa América; Países Bajos en los cuartos de final del Mundial y final contra Francia este domingo 18 de diciembre del 2022, una fecha que queda en la historia para el deporte argentino, suramericano y latino.

 

Fotos: AFP

Messi, el mejor de la historia

Un título en un deporte de conjunto es un logro de grupos. Pero este tiene la particularidad de coronar con el trofeo a Lionel Messi, quien por sus números es considerado como el mejor futbolista de la historia. El Diez del PSG se calzó la albiceleste, se puso la cinta de capitán y lideró a Argentina a su tercera Copa del Mundo en la historia.

Argentina se lleva el premio de 42 millones de dólares por ser el campeón del Mundial Qatar 2022. La Copa regresa a Conmebol 20 años después. El último campeón de Sudamérica había sido Brasil, en Corea-Japón 2002.

Premiaciones del Mundial

Con ocho goles en siete partidos, Kylian Mbappé es el goleador del Mundial. Emiliano Martínez (Argentina) fue el mejor portero de la Copa; Enzo Fernández (Argentina) fue el mejor jugador joven; y Lionel Messi (Argentina) quedó como el mejor de toda el Mundial.

Foto: Jewel SAMAD / AFP.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído