Equipos de la Superliga femenina están listos para el campeonato 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Los 14 equipos de la Superliga femenina ya están listos para jugar el campeonato 2023, solo falta el pitazo inicial de la FEF

Publicado

el

Este fin de semana estaba previsto el inicio de la Superliga femenina de fútbol, pero finalmente se aplazó una semana por inconvenientes con el gremio arbitral. Hasta el cierre de esta nota, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no oficializaba la situación, sin embargo este diario conoció que la novedad fue comunicada directamente a los clubes. […]

Universidad Católica se ha preparado con una decena de partidos previos para el inicio del campeonato. Foto: @UCfemeninoec
Publicidad

Este fin de semana estaba previsto el inicio de la Superliga femenina de fútbol, pero finalmente se aplazó una semana por inconvenientes con el gremio arbitral. Hasta el cierre de esta nota, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no oficializaba la situación, sin embargo este diario conoció que la novedad fue comunicada directamente a los clubes.

Antes de ello, el calendario de partidos ya había sido definido por la organización del torneo y tendría en cada fecha tres enfrentamientos en cada grupo. Es decir, solo un equipo descansará por fecha, hasta completar el cronograma de 14 jornadas.

Publicidad

Ñusta F.C. contra Quito F.C, Barcelona vs. El Nacional y Leones del Norte ante Universidad Católica serán los primeros duelos en el Grupo 1 que los completa el actual campeón, Ñañas.  Ana Rueda, entrenadora de Universidad Católica, comentó que el equipo se había preparado en su pretemporada desde finales de enero hasta ahora.

En este lapso han jugado aproximadamente 10 partidos, lo que presagia un buen arranque del torneo ante las recién ascendidas. “Hemos tenido un partido amistoso y ya pudimos ver un poco de lo que presenta el rival. También sabemos que es un equipo fuerte, que propone, pero también estamos seguras de lo que tenemos”, señaló Rueda. El duelo estaba previsto en el Estadio Municipal de Otavalo, el domingo, a las 10:00.

La entrenadora detalló que tiene a la plantilla completa (26 jugadoras) sin lesiones, por lo que dispone del conjunto para armar la nómina titular.

Las prácticas se iban a realizar hasta el sábado en la tarde y luego viajarían a Otavalo con miras a descansar la noche, pero finalmente la programación se trastocó. Para Rueda, el grupo que les ha tocado es bastante competitivo y destaca entre ellos a Ñusta, ya que llega del ascenso, un campeonato que ella considera bastante fuerte.

De su lado, El Nacional se ha preparado con cuatro cotejos previos al inicio del torneo. Diego Torres, entrenador de las criollas, señaló ayer que el grupo que enfrentan es de alto nivel, pero confían en hacer un buen papel y clasificar al cuadrangular final.

Equipo El Nacional. Foto: Cortesía.

“Llevamos dos meses trabajando, las chicas de provincia están en la casa hogar listas para el torneo. Estamos motivados ante todo y nos sentimos en condición de pelear el grupo”, sostuvo el DT, quien tildó a Barcelona y Ñañas como los rivales más difíciles. Tampoco dejó a un lado la categoría de Universidad Católica y Leonas.

“Yo les he dicho a las chicas que en la cancha somos once contra once y pues ahí se hace la historia”, sostuvo. Las jugadoras tenían previsto entrenar hasta mañana y el viernes  a las 07:00 viajarían a Guayaquil para el duelo de apertura contra Barcelona, sin embargo esta planificación también se habría trastocado.

“Aspiramos a llegar 16:00 o 17:00 descansar y merendar hasta el día siguiente. Aún no tenemos la programación de Barcelona, pero dependiendo de ello, veremos si descansamos o hacemos una práctica recreativa con un poquito de estrategia”, agregó.

Los partidos de la primera fase no serán transmitidos por TV, sino más bien los juegos de los cuadrangulares finales. El inicio del torneo se pospondría para el sábado 22 de abril.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído