Así se prepara Universidad Católica Femenino para la Superliga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Universidad Católica femenino promete demostrar su buen fútbol en el cuadrangular de la Superliga femenina, dice su DT Ana Rueda

Publicado

el

JOSÉ TUMBACO/REDACCIÓN Los cuadrangulares de la Superliga femenina ya quedaron  definidos en esta semana. En el Grupo 1 estarán Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Ibarra y Ñañas, mientras que en la otra llave figuran Dragonas, Leones del Norte, Universidad Católica y Espuce. Publicidad La modalidad de estos ‘playoff’ señala que habrá seis juegos para cada […]

Ana Rueda lidera el equipo desde el banquillo y su experiencia ha sido vital para el engranaje de la plantilla. Foto: Cortesía
Publicidad

JOSÉ TUMBACO/REDACCIÓN

Los cuadrangulares de la Superliga femenina ya quedaron  definidos en esta semana. En el Grupo 1 estarán Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Ibarra y Ñañas, mientras que en la otra llave figuran Dragonas, Leones del Norte, Universidad Católica y Espuce.

Publicidad

La modalidad de estos ‘playoff’ señala que habrá seis juegos para cada equipo (ida y vuelta) y quien quede primero de cada llave disputará la final.

El formato, a decir de la DT de Universidad Católica, Ana Rueda, fomenta mucho más la competitividad. “Permite que los ocho equipos tengan la oportunidad de mantenerse en juego por más tiempo al tener seis partidos.

El año pasado en los ‘playoff’ teníamos solo dos partidos en esta fase y los que no pasamos, pues  hasta ahí llegaba el torneo, mientras que los demás tenían más”, recuerda la entrenadora, cuya plantilla terminó en séptima ubicación de la tabla general con 16 puntos y un gol diferencia de menos 4.

Universidad Católica: Más oportunidades para el triunfo

En los 12 juegos disputados de la primera etapa, el ‘Trencito’ tuvo 4 juegos ganados, 4 empatados y 4 perdidos, además marcaron 17 goles, pero recibieron 21, según la tabla general del campeonato. En su grupo, la ‘Chatoleí’ quedó tercero detrás de Barcelona (29 puntos) y Leones del Norte (27 puntos), y apenas dos unidades más que Ñañas (14 puntos).

Haber llegado al cuadrangular es positivo para Rueda, quien califica a la llave como de alta competencia y asegura estar ansiosa porque empiecen los juegos. “Vimos la campaña que Independiente del Valle hizo en su grupo (34 puntos y 47 de gol diferencia), sabemos la calidad de jugadoras que tiene, pero también sabemos que podemos competir de igual manera”, sostuvo la estratega, quien anticipó que sus chicas harán un buen papel “para demostrar la clase de fútbol que tienen”.

Por lo pronto, antes de que se inicien los duelos desde el 21 de julio, el cuadro camarata realiza  en sus prácticas un recuento físico de cargas, mientras que en lo táctico refuerzan puntos clave de su modelo de juego. “En lo anímico también trabajamos en mantenernos unidas como equipo y que los lazos de compañerismo y competitividad estén ahí para enfrentar estas seis finales”, agregó Rueda.  (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído