Emelec volverá a jugar con público en su estadio, resuelve COE nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Emelec volverá a jugar con público en las tribunas, pero debe cumplir los requisitos de la Intendencia de Policía del Guayas, resuelve el COE Nacional

Publicado

el

El COE Nacional resolvió este jueves 18 de noviembre que el club Emelec vuelva a jugar en el estadio Capwell con el 50% de aforo, que ya está aprobado para la Liga Pro, pero luego de cumplir con los compromisos y requisitos de la Intendencia de Policía del Guayas. El presidente del Comité de Operaciones […]

Emelec
Twitter @CSEmelec
Publicidad

El COE Nacional resolvió este jueves 18 de noviembre que el club Emelec vuelva a jugar en el estadio Capwell con el 50% de aforo, que ya está aprobado para la Liga Pro, pero luego de cumplir con los compromisos y requisitos de la Intendencia de Policía del Guayas.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, informó que por pedido del Club Emelec se realizaron reuniones de trabajo entre los directivos del equipo, cuerpos técnicos y la Mesa 2 de Salud del COE-N en las que se revisó lo ocurrido en el partido entre Barcelona y Emelec, disputado el 24 de octubre del 2021, que generó la suspensión de público en los juegos.

Publicidad

Explicó Zapata que luego de análisis técnicos y la revisión de los protocolos presentados por el Emelec, se hicieron ajustes y se establecieron compromisos y requisitos para que la Intendencia pueda emitir el informe y el permiso respectivo.

Será la Intendencia la institución que ejecute los trámites correspondientes para que el Emelec, una vez que se cumplan todos los requisitos establecidos, pueda jugar en su estadio con el 50% de aforo, que ya está aprobado para la Liga Pro, señaló.

El COE Nacional entregó la responsabilidad sobre esta acción a la Intendencia de Policía. Además, habrá una comisión de fiscalización y seguimiento que velará por el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos.

"Son fundamentales el compromiso y la responsabilidad de los aficionados para la generación de espacios ordenados y seguros para aportar, de esta forma, a la reactivación total de esta actividad deportiva", añade el boletín del COE Nacional.

Aforo del 60% en los eventos públicos masivos en escenarios cerrados 

La Plenaria del COE Nacional decidió también autorizar que los eventos públicos masivos se puedan realizar también en escenarios cerrados que tengan ventilación con un aforo sugerido del 60%. La decisión se tomó este 18 de noviembre, una vez analizados los datos del último feriado y de acuerdo con una resolución anterior. (D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído