"Terminamos pagando demasiado caro", lamente el DT Gustavo Alfaro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Terminamos pagando demasiado caro": DT Gustavo Alfaro lamenta los errores cometidos en el duelo de Ecuador contra Perú del grupo B de la Copa América

Publicado

el

Ecuador empató 2-2 con Perú y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América. La Tricolor quedó con un pie afuera del campeonato y lo deja esperando un milagro en su última fecha ante Brasil. Sin embargo, el DT Gustavo Alfaro se mantiene no descarta […]

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dirige ante Perú en un partido del grupo B de la Copa América en el estadio Olímpico en Goiania (Brasil). Foto: EFE / Alberto Valdés
Publicidad

Ecuador empató 2-2 con Perú y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América. La Tricolor quedó con un pie afuera del campeonato y lo deja esperando un milagro en su última fecha ante Brasil. Sin embargo, el DT Gustavo Alfaro se mantiene no descarta una clasificación.

Ante los resultados del partido de este miércoles 23 de julio, el entrenador argentino lamenta los errores cometidos y admite que las fallas costaron un empate muy caro para las aspiraciones. "Las cosas nos condenan demasiado. Terminamos pagando demasiado caro porque queríamos terminar con nuestro arco en cero", dijo.

Publicidad

Asimismo, acepta que le resulta difícil explicar la reacción de Perú al igualar en 5 minutos un partido que perdía por 2-0. "Nos sacaron todo el trabajo del primer tiempo", expresó el DT Gustavo Alfaro. En los primeros minutos del segundo tiempo, la Tricolor borró con desconcentraciones la ventaja lograda.

El encuentro jugado en el estadio de Olímpico de Goiania había empezado con esperanza para la Tri pero Perú salió como un vendaval y logro posicionarse.

A los 69’ hubo polémica. El juez no revisó en el VAR una falta penal a Moisés Caicedo. Además, Alfaro criticó al árbitro español Jesús Gil Manzano por no conceder un penalti a Ecuador por una falta sobre el delantero Fidel Martínez casi al final del partido.

Aunque la Tri necesita un milagro para entrar a cuartos de final, el extécnico de Boca Juniors se mantiene reacio a aceptar una eliminación. "Nosotros todavía nos sentimos con vida, faltan noventa minutos para jugar y vamos a pelear", compartió en rueda de prensa.

En el próximo encuentro, la Selección ecuatoriana de fútbol medirá contra Brasil el domingo 27 de junio a las 16:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído