Las alternativas que hasta ahora se manejan en torno a la Copa América
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Sorpresa en Conmebol: medios argentinos informan que un país del Medio Oriente se mete entre las opciones para organizar la Copa América 2021

Publicado

el

La noche del domingo 30 de mayo la Conmebol anunció una noticia que se venía rumoreando desde hace varios días: en Argentina tampoco se realizará la Copa América del 2021. Después que Colombia dimitiera de la organización en conjunto, por problemas políticos, los sureños se bajaron debido a la crisis sanitaria que generó de la […]

La Copa América en real expectativa, debido a la crisis sanitaria de la región. Foto: AFP/ Luis ACOSTA.
Publicidad

La noche del domingo 30 de mayo la Conmebol anunció una noticia que se venía rumoreando desde hace varios días: en Argentina tampoco se realizará la Copa América del 2021. Después que Colombia dimitiera de la organización en conjunto, por problemas políticos, los sureños se bajaron debido a la crisis sanitaria que generó de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Entonces, entre las opciones que aparecieron en la mesa de los dirigentes, estuvo Catar, país del Medio Oriente que organizará el Mundial el año que viene. Aunque después confirmaron que el evento será en Brasil.

La Copa América debería empezar en exactamente 13 días, y después de los anuncios se tenían más dudas que certezas sobre el torneo de naciones donde Ecuador es uno de los protagonistas. Según lo publicó el diario Olé de Argentina, durante la mañana del lunes hubo cuatro opciones sobre la mesa de los dirigentes. Y una posible realización en Catar no se debería descartar. Brasil no aparecía en el panorama.

Publicidad

Opciones para la Copa América

La primera opción que se manejó fue llevar el torneo hacia otro país del continente, que en principio era Chile. Los australes ya se habían ofrecido para tomar la parte que había dejado Colombia. Entonces, si a eso se le suma que su proceso de vacunación está muy avanzado, surgía como una de las mejores opciones. Sin embargo, a pesar de un elevado volumen de inmunizados, en Chile siguen habiendo una alta tasa de contagios.

La segunda opción era llevar la Copa América hacia los Estados Unidos. En 2016 ya se hizo el torneo en suelo norteamericano y ver espectáculos como la MLS, MLB, NBA y otros deportes actualmente disputándose con público, hacen que sea una opción real. Mientras que, sorpresivamente, apareció Catar como plan B. El portal citado manejó como información que existió la posibilidad que Catar tomara la Copa América como una especie de ensayo, para lo que será el Mundial del 2022. Aunque finalmente se confirmó que, al igual que en 2019, la copa se realizará en Brasil.

 

 

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído