Síguenos en
Publicidad

Deportes

El compromiso de Enner Valencia sigue intacto: tras un mes y medio de rehabilitación, sin vacaciones después del Mundial, regresó a la titularidad con doblete en Turquía (VIDEOS)

Publicado

el

Enner Valencia. Foto: Twitter de Gonzalo Vargas.
Publicidad

El problema de Enner Valencia con la rodilla durante el Mundial Qatar 2022 fue uno de los asuntos que más preocupó a los fanáticos de La Tri. El delantero de 33 años estuvo en duda para casi todos los partidos de la fase de grupos por dolencias que lo venían afectando.

Aunque no estuvo al 100% físicamente, "Superman" siempre respondió y fue uno de los futbolistas más determinantes de Ecuador en el Mundial. Tanto que hasta se instaló como el máximo goleador de La Tri en la historia de las Copas del Mundo.

Publicidad

Sobre este tema había preocupación en su club, el Fenerbahce. Sin embargo, el mismo jugador demostró estar comprometido con la institución y tras el Mundial de Qatar se fue directo a Turquía para comenzar un proceso de rehabilitación.

Fue un mes y medio intenso en el que regresó, desde la banca para el clásico que su equipo perdió (0-3) contra el Galatasaray. Pero en la vuelta a la titularidad respondió a su entrenador con un doblete para ganarle al Gaziantep FK y así consolidarse en el segundo lugar de la Superliga de Turquía.

Recuperación de Enner Valencia

El agente Gonzalo Vargas postea en su cuenta de Twitter una fotografía en la que Enner se somete a las intensas sesiones de quinesiología. "Superman" podía estar de vacaciones, pero a sus 33 años quiere aprovechar sus últimas temporada en el fútbol de alto nivel.

 

Sus números lo respaldan. Enner Valencia es el actual goleador del campeonato de primera división en Turquía. Lleva 15 goles y su más cercano seguidor, Fabio Borini, lleva 10.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Continuará la línea sudamericana en la Tricolor? Ecuador, a contrarreloj para hallar reemplazo de Gustavo Alfaro

Publicado

el

Colaboración Alberto Gómez M.

La espera terminó, luego del ‘tire y hala’ entre la FEF y Gustavo Alfaro, el argentino decidió ponerle fin a la tensa espera y definir que su relación laboral con la Tri no tendría un nuevo capítulo. Ahora la pregunta es ¿seguiremos con la línea sudamericana? La chequera del órgano rector de nuestro fútbol lo decidirá.

El tiempo es oro, en pocos meses  se inician las eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Surge entonces una gran incógnita ¿cuánto se tardará la FEF en elegir al nuevo estratega tricolor?

Publicidad

Las críticas y opiniones divididas no faltarían. Unos sostienen que hizo un gran papel, otros lo cuestionan a más no poder.

Es claro e inobjetable que el estratega gaucho se despidió habiendo clasificado a Ecuador a su cuarta cita mundialista, fortaleciendo la siquis del jugador y dejando un gran precedente.

Confió ciegamente en niños que se convirtieron en hombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, entre otros, ahora ‘pichones’ de cracks, que pintan para cosas superlativas. El argentino los lanzó al ruedo haciéndolos debutar contra todo pronóstico.

El tema que estuvo por mucho tiempo en boca de todos, fue el aumento salarial que pidió Alfaro. Era lógico solicitar más ingresos debido a un gran rendimiento en las eliminatorias anteriores y por ende la festejada clasificación al mundial Qatar 2022. Pero para la prensa especializada y aficionados ecuatorianos, no pasar a octavos de final, mermaba sus aspiraciones salariales.

Los nombres llueven y llueven en el entorno Ecuador. Hoy para cualquier entrenador es atractivo dirigir la selección ecuatoriana, generación que promete grandes hazañas. Los fanáticos en redes sociales no se hicieron esperar. La misma prensa lanza candidatos, pero hay que recordar algo, no hay mucho presupuesto, por ende, la billetera no está gorda, tiene tarjetas de crédito y hay que ser mesurado en su utilización.

Guillermo Almada es uno de los fuertes candidatos para ponerse el buzo tricolor. Su meta es liderar una selección y no es tan lejana esa posibilidad. La discordia surge por su pasado barcelonista. Sin embargo, no está en duda su capacidad como técnico.

Miguel Ángel Ramírez, español de nacimiento, encariñado con Ecuador, país que le abrió las puertas para que corone campeón al IDV en su primera Copa Sudamericana. Este DT es otro de los que defiende a capa y espada a los jóvenes promesas de nuestra nación. Aún existen dudas en su elección, no le fue bien en Brasil y Estados Unidos.

Luego de revolucionar al fútbol incaico y convertir a Perú en una selección dura de roer, Ricardo Gareca es otra de las carpetas en el escritorio de la FEF. Parece utópica su llegada, un hombre que recibe un sueldo importante. ¿Vale la pena hacer un esfuerzo económico? Diríamos que sí.

Dejando a un lado su buen estilo de juego, más conservador, el ‘Tigre’ tiene algo que no poseen los demás candidatos, experiencia en selección y sobre todo con aureola mundialista. Si Gareca desea venir a la Tri, tendrá que bajar sus pretensiones económicas, eso está claro.

Ecuador seduce y mucho. Hoy a cualquier técnico le convendría dirigir a la Tri, porque hay muchas más opciones de triunfar que fracasar. Hoy la Tri es como un clóset lleno de trajes caros y variados, tienes de dónde escoger. Mucho material entre juventud y veteranía.

El que venga sabe que la materia prima no faltará, todo lo contrario. Ya no nos peleamos por entrenadores, ahora ellos se pelean por dirigir esta ilusión revestida de esperanza llamada selección ecuatoriana mayores. (O)

Continuar leyendo

Deportes

Moisés Caicedo sortea dos de sus camisetas del Brighton autografiadas ¿Cómo participar para ganarte las originales del "Niño Moi"?

Publicado

el

Moisés Caicedo demuestra una vez más que su grandeza principal está en su corazón, a pesar de ser un talentosísimo futbolista. El "Niño Moi" sortea dos de sus camisetas del Brighton de Inglaterra, autografiadas por él y pide un simple requisito: una obra benéfica.

De acuerdo con lo que informa el mismo futbolista ecuatoriano en su cuenta de Twitter, quienes se quieran ganar las camisetas del Brighton con el 25 en la espalda, "solo deben donar 1 peluche, 1 juguetito o ropita usada en buen estado".

Publicidad

Con solo ser parte de esta iniciativa estarán participando por las camisetas de Moisés Caicedo. El mismo jugador informa que las donaciones se recibirán en la ciudad de Santo Domingo, en Las Piscinas de la Cadmo.

Quienes estén fuera de la ciudad también tienen chance de estar en el sorteo, pero deben comunicarse con Johao Ocampo (Twitter), quien ayuda al "Niño Moi" con esta iniciativa en Ecuador.

Caicedo dijo que el sorteo será el 8 de febrero, en vivo, en su cuenta de Instagram.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Los supuestos motivos que derivaron la salida de Gustavo Alfaro del banquillo de La Tri: ¿Cuánto era el sueldo del entrenador argentino?

Publicado

el

Mundial

La selección de Ecuador regresó a una Copa del Mundo en Qatar 2022. El logro fue responsabilidad de Gustavo Alfaro, su cuerpo técnico y la maravillosa camada de futbolistas que integraron este proceso de La Tri. El entrenador argentino llegó para apagar el fuego que dejó el fallido nombramiento de Jordi Cruyff y el complejo proceso de Rusia 2018, que comenzó bien, pero después se fue en picada.

Los motivos y razones que derivaron en la salida de Gustavo Alfaro de La Tri, por ahora, quedan en supuestos. Hay una presunta deuda de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hacia el cuerpo técnico, que desde el seno del ente niegan. Mientras que otras fuentes especializadas indican que el DT habría pedido un aumento de 4 millones de dólares anuales para él y su equipo de trabajo.

Publicidad

A día de hoy, 13 de enero del 2023, las partes involucradas no han oficializado estos motivos. La FEF emitió un comunicado en el que afirmaron que tras "meses de conversaciones" -45 días desde que terminó el Mundial- las partes no llegaron a un acuerdo. Agradecieron el trabajo de Gustavo Alfaro y reconocieron el avance que se hizo después de la tormenta entre los años 2015 y 2020.

Ahora solo queda esperar la búsqueda y posterior nombramiento del nuevo entrenador, que siga explotando positivamente la generación joven de jugadores que hay en Ecuador.

 

¿Cuánto era el sueldo de Gustavo Alfaro?

Se dice que quería ganar 4 millones de dólares (cuerpo técnico completo). El salario anterior, revelado tras su nombramiento, era de 1.6 millones de dólares.

Gustavo Alfaro dirigió a La Tri durante 35 partidos. Ganó más de lo que perdió. Sus cifras dicen que hubo 12 victorias, 14 empates y 9 derrotas, una efectividad de 47.6%; mejor que la de Hernán "Bolillo" Gómez (1ra etapa) y Luis Fernando Suárez (2da etapa).

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído