Ecuador, a contrarreloj para hallar reemplazo de Gustavo Alfaro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Continuará la línea sudamericana en la Tricolor? Ecuador, a contrarreloj para hallar reemplazo de Gustavo Alfaro

Publicado

el

Colaboración Alberto Gómez M. La espera terminó, luego del ‘tire y hala’ entre la FEF y Gustavo Alfaro, el argentino decidió ponerle fin a la tensa espera y definir que su relación laboral con la Tri no tendría un nuevo capítulo. Ahora la pregunta es ¿seguiremos con la línea sudamericana? La chequera del órgano rector […]

A pocos meses de que se inicien las eliminatorias para el siguiente mundial, Ecuador descartó a Gustavo Alfaro tras varias semanas de incertidumbre. Foto: Archivo / AFP.
Publicidad
Colaboración Alberto Gómez M.

La espera terminó, luego del ‘tire y hala’ entre la FEF y Gustavo Alfaro, el argentino decidió ponerle fin a la tensa espera y definir que su relación laboral con la Tri no tendría un nuevo capítulo. Ahora la pregunta es ¿seguiremos con la línea sudamericana? La chequera del órgano rector de nuestro fútbol lo decidirá.

El tiempo es oro, en pocos meses  se inician las eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Surge entonces una gran incógnita ¿cuánto se tardará la FEF en elegir al nuevo estratega tricolor?

Publicidad

Las críticas y opiniones divididas no faltarían. Unos sostienen que hizo un gran papel, otros lo cuestionan a más no poder.

Es claro e inobjetable que el estratega gaucho se despidió habiendo clasificado a Ecuador a su cuarta cita mundialista, fortaleciendo la siquis del jugador y dejando un gran precedente.

Confió ciegamente en niños que se convirtieron en hombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, entre otros, ahora ‘pichones’ de cracks, que pintan para cosas superlativas. El argentino los lanzó al ruedo haciéndolos debutar contra todo pronóstico.

El tema que estuvo por mucho tiempo en boca de todos, fue el aumento salarial que pidió Alfaro. Era lógico solicitar más ingresos debido a un gran rendimiento en las eliminatorias anteriores y por ende la festejada clasificación al mundial Qatar 2022. Pero para la prensa especializada y aficionados ecuatorianos, no pasar a octavos de final, mermaba sus aspiraciones salariales.

Los nombres llueven y llueven en el entorno Ecuador. Hoy para cualquier entrenador es atractivo dirigir la selección ecuatoriana, generación que promete grandes hazañas. Los fanáticos en redes sociales no se hicieron esperar. La misma prensa lanza candidatos, pero hay que recordar algo, no hay mucho presupuesto, por ende, la billetera no está gorda, tiene tarjetas de crédito y hay que ser mesurado en su utilización.

Guillermo Almada es uno de los fuertes candidatos para ponerse el buzo tricolor. Su meta es liderar una selección y no es tan lejana esa posibilidad. La discordia surge por su pasado barcelonista. Sin embargo, no está en duda su capacidad como técnico.

Miguel Ángel Ramírez, español de nacimiento, encariñado con Ecuador, país que le abrió las puertas para que corone campeón al IDV en su primera Copa Sudamericana. Este DT es otro de los que defiende a capa y espada a los jóvenes promesas de nuestra nación. Aún existen dudas en su elección, no le fue bien en Brasil y Estados Unidos.

Luego de revolucionar al fútbol incaico y convertir a Perú en una selección dura de roer, Ricardo Gareca es otra de las carpetas en el escritorio de la FEF. Parece utópica su llegada, un hombre que recibe un sueldo importante. ¿Vale la pena hacer un esfuerzo económico? Diríamos que sí.

Dejando a un lado su buen estilo de juego, más conservador, el ‘Tigre’ tiene algo que no poseen los demás candidatos, experiencia en selección y sobre todo con aureola mundialista. Si Gareca desea venir a la Tri, tendrá que bajar sus pretensiones económicas, eso está claro.

Ecuador seduce y mucho. Hoy a cualquier técnico le convendría dirigir a la Tri, porque hay muchas más opciones de triunfar que fracasar. Hoy la Tri es como un clóset lleno de trajes caros y variados, tienes de dónde escoger. Mucho material entre juventud y veteranía.

El que venga sabe que la materia prima no faltará, todo lo contrario. Ya no nos peleamos por entrenadores, ahora ellos se pelean por dirigir esta ilusión revestida de esperanza llamada selección ecuatoriana mayores. (O)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído