Daniel Ricciardo aseguró el regreso al podio de Renault - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Daniel Ricciardo aseguró el regreso al podio de Renault

Publicado

el

El Renault DP World F1 Team logró su primer podio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA con su nueva apariencia en un emocionante Gran Premio de Eifel en Nürburgring, donde Daniel Ricciardo terminó en un magnífico tercer lugar. El resultado es el primer podio del equipo en 10 años. Daniel […]

El resultado es el primer podio del equipo en 10 años. Foto: Cortesía
Publicidad

El Renault DP World F1 Team logró su primer podio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA con su nueva apariencia en un emocionante Gran Premio de Eifel en Nürburgring, donde Daniel Ricciardo terminó en un magnífico tercer lugar. El resultado es el primer podio del equipo en 10 años.

Daniel subió tres lugares desde el sexto lugar en la parrilla y se mantuvo en el podio final por poco más de 1,4 segundos después de una exhibición de batalla al volante del Renault RS20.

Publicidad

El Gran Premio de Bélgica de 2010 fue la última vez que el equipo subió al podio después del tercer puesto de Robert Kubica en Spa-Francorchamps.

Daniel Ricciardo fue felicitado por sus compañeros de equipo. Foto: Cortesía

Fue un esfuerzo de equipo soberbio desde la pared de boxes, la fábrica y el garaje junto con una conducción estelar del australiano, que tuvo que luchar y cavar profundo para preservar sus neumáticos durante la carrera de 60 vueltas en condiciones difíciles y frías.

Después de ganar una posición en la vuelta uno, Daniel se mantuvo paciente antes de pasar a Charles Leclerc por el cuarto lugar con un movimiento en el exterior de la curva 2. Después de que Valtteri Bottas entró en boxes, Daniel se mantuvo brevemente en el tercer lugar, antes de entrar en boxes en la vuelta 16 bajo el coche de seguridad virtual para neumáticos medianos.

Con otros a su alrededor que permanecieron fuera durante el breve período de VSC, el plan de Daniel era manejar los neumáticos medianos hasta el final de la carrera y con Sergio Pérez entrando en boxes más tarde y por tanto, con una goma mucho más fresca, Daniel se enfrentó a una pelea en sus manos en los últimos tramos de la carrera. Pero un coche de seguridad tardío significó que Daniel tuvo la oportunidad de entrar en boxes para los Softs y una carrera mucho más suave hacia la bandera. Pérez presionó en el reinicio, pero Daniel se mantuvo firme, manejando la brecha a poco más de un segundo en la bandera a cuadros.

El australiano hizo una exhibición de batalla al volante del Renault RS20. Foto: Cortesía

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, se retiró en la vuelta 23 por un problema hidráulico mientras corría con fuerza dentro de los puntos. Después de un comienzo difícil desde la línea, Esteban se recuperó con fuerza y conducía bien en la mitad superior del campo antes de su retiro.

“Se siente como la primera vez que subo un podio. Estas emociones y esa sensación que tienes cuando sales del coche, abrazas al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco, ¡es simplemente increíble y estoy tan feliz de haberlo hecho! Obviamente, es mi primero con Renault y es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo”, mencionó Daniel Ricciardo. (I)

Durante el desarrollo de la competencia, no faltaron las emociones. Foto: Cortesía

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído