Publicidad

Deportes

La selección de Ecuador superó el valor de los 100 millones de dólares en el mercado de pases después de haber conseguido el cupo hacia Qatar 2022

Published

on

Publicidad

Las buenas actuaciones en la selección generalmente sirven como trampolín para elevar el valor de un futbolista en el mercado de pases. Y en el caso de Ecuador, la afirmación queda demostrada con el costo que superó La Tri a nivel colectivo en las eliminatorias hacia Qatar 2022.

Antes del inicio del premundial de Conmebol, había incertidumbre alrededor de la selección de Ecuador. Además de la pandemia, un entrenador que ya había firmado contrato se desligó del equipo sin siquiera debutar. Muchos jugadores pertenecían al ámbito local, pero después de su trabajo con Gustavo Alfaro y el desempeño en sus distintos clubes, hizo que muchos pegaran el salto internacional.

Publicidad

Por tal motivo el valor colectivo de la selección de Ecuador aumentó casi en un 100%, según reseña Ecuavisa con datos de Transfermakt. En la comparativa que hace el sitio estadístico, La Tri valía 53.5 millones de dólares antes de iniciar el camino hacia Qatar.

Y ahora, con el boleto en las manos y un lugar asegurado en el sorteo de este viernes, el equipo de Alfaro superó los 100 millones de dólares (100.500.000). El futbolista que mejor está valorado en el mercado es el defensor del Bayern Leverkusen, Piero Hincapié (18 millones de dólares).

Publicidad

Al zaguero que hace vida en el fútbol alemán también se le suma el valor de Pervis Estupiñán (15 millones), que además de contar con una buena actuación en La Tri, destaca por su juego en el Villarreal de España, actualmente en cuartos de final de Champions League.

La mirada se posa sobre el futuro de Moisés Caicedo, actualmente en el Brighton de Inglaterra. También observan a Byron Castillo del Barcelona SC, quien está en la órbita del fútbol internacional.

Publicidad

 

(D)

Lo más leído

Exit mobile version