La emotiva carta del hermano gemelo de Hernán Galíndez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Respaldo familiar! La emotiva carta de cumpleaños del hermano gemelo de Hernán Galíndez, el arquero de la Tri

Publicado

el

Hernán Galíndez, un fijo en 11 titular de la Selección de Ecuador y que seguramente resguardará el arco tricolor en el Mundial de Qatar, cuenta con gran apoyo familiar. A través de redes sociales, el periodista Patricio Diaz compartió unas emotiva palabras que le escribió González Galíndez, el hermano gemelo de Hernán, al guardameta de […]

Hernán Galíndez recibió una emotiva carta de su hermano gemelo, Gonzalo. Foto: Twitter / @PrensaFutbol
Publicidad

Hernán Galíndez, un fijo en 11 titular de la Selección de Ecuador y que seguramente resguardará el arco tricolor en el Mundial de Qatar, cuenta con gran apoyo familiar.

A través de redes sociales, el periodista Patricio Diaz compartió unas emotiva palabras que le escribió González Galíndez, el hermano gemelo de Hernán, al guardameta de la selección, mostrando en esa líneas orgullo, felicidad y sobre todo respeto por todo lo que ha conseguido en el fútbol nacional. Estas palabras fueron inspiradas debido a la clasificación de Ecuador al próximo Mundial y se dieron a conocer a propósito del cumpleaños de Galíndez que hoy celebra 35 años.

Publicidad

En orden cronológico, Gonzalo le dedicó palabras a Hernán, recordando desde su complicada pasantía en Rosario Central de Argentina en el inicio de su carrera, hasta que lo llamó para decirle que estaba convocado por la Selección de Ecuador.

Hernán Galíndez y el giro de su carrera

La vida y la carrera profesional de este futbolista dio un giro cuando fue contactado por el Club Deportivo de la Universidad Católica en el año 2012.

El 25 de febrero de 2019 Hernán Galíndez se nacionalizó como ecuatoriano; 20 meses después recibió su primer llamado a la selección y hoy día es el arquero titular del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

"Pasaron nueve años y llegó algo que tanto ansiabas, que tanto merecías, la ciudadanía ecuatoriana, el documento que decía que eras uno más en aquella tierra, tu tierra, la que te acogió siendo de otros lares, la que te adoptó como un hermano más", dice la carta. 

"¡Qué locura! Gracias hermano, gracias por darnos esta alegría a toda la familia, gracias por cada día, por dejar todo en cada partido, por creer, por creer para ver", escribió Gonzalo a Hernán.

El hermano gemelo de Galíndez lo define como un ejemplo de "resiliencia" y en la carta, muestra lo orgulloso que está de Hernán y que además, será un ecuatoriano más que apoyará al "Tri" en Qatar 2022.

Aquí la carta completa:

 

Hernán Galíndez: "Mi país es Ecuador, Argentina es el país donde yo nací"

Ayer, luego del partido entre Argentina y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, una periodista entrevistó en la canchan a Galíndez. Allí la comunicadora le dice "que paradójico terminar contra la selección de su país (refiriéndose a Argentina), pero hoy usted es de nosotros". Ante el comentario Galíndez respondió: "Mi país es Ecuador, Argentina es el país donde yo nací". 

El momento emocionó a los hinchas quienes viralizaron el video.

El apoyo a Galíndez en redes sociales:

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído