Síguenos en

Deportes

¿Cuánto cobrará Carlos Tévez por jugar para Barcelona SC durante la presentación de la plantilla en la Noche Amarilla?

Publicado

el

Carlos Tévez será la séptima estrella internacional en la Noche Amarilla. Foto: cortesía.

La organización de Barcelona SC se encuentra revisando los últimos detalles para la presentación de su plantilla en la tradicional Noche Amarilla. Por séptimo año consecutivo el cuadro "torero" invita a una estrella internacional y el apuntado para el 2022 es el atacante argentino Carlos Tévez. Con una dilatada carrera en el viejo continente, el "Apache" es una de las glorias del Club Atlético Boca Juniors y la selección de su país. Por lo tanto, Guayaquil se viste de fiesta al recibirlo y verlo con la camiseta de un equipo ecuatoriano.

Carlos Tévez no viene gratis a Guayaquil, pero aunque el monto parezca elevado, en realidad es una mínima inversión para la ganancia que obtiene Barcelona SC. La venta de las entradas y merchandising hacen que el club pueda afrontar el año económicamente estable. Además, como de costumbre, le regala un espectáculo al fanático con este evento único en el mundo.

De acuerdo a la información que publica El Futbolero, Carlos Tévez debería cobrar entre 200 y 300 mil dólares por jugar en la Noche Amarilla. "Carlitos" inició su carrera futbolística en Boca Juniors, pero después pasó por clubes importantes de Europa como el Manchester United y Manchester City, en Inglaterra. Además, jugó y brilló en la Juventus de Italia y fue ídolo de Corinthians en Brasil.

 

Advertisement

¿Cuándo se juega la Noche Amarilla?

La Noche Amarilla está programada para jugarse el domingo 29 de enero, según lo reseña El Universo. El partido de presentación de la plantilla de Barcelona será un par de semanas antes del inicio de la LigaPro.

 

(D)

Deportes

Así quedó la parte trasera del bus contra el que impactó el ciclista colombiano Egan Bernal: ¿podrá seguir practicando el deporte a nivel profesional?

Publicado

el

Foto: cortesía Diario Marca.

El ciclismo latinoamericano vive horas de suspenso a la espera de mayores detalles de la salud de Egan Bernal. El ciclista colombiano impactó contra la parte trasera de un bus mientras practicaba en las afueras de Bogotá y sufrió varias fracturas y lesiones. El compañero de Richard Carapaz, en Ineos Grenadiers, fue sometido a intervenciones quirúrgicas en el vecino país y se encuentra estable. Sin embargo, lo que está en duda es si esta leyenda del deporte podrá seguir compitiendo a nivel profesional.

"Todo lo que ocurra hoy y en las próximas horas será procurando la calidad de vida de Egan Bernal tras este accidente", dijo Eddy Jacome, periodista especializado en ciclismo. El deportista sufrió fractura en el fémur, fractura abierta ipsilateral de la rótula y un trauma torácico, producto del fuerte impacto. 

Entonces, aunque el ganador del Tour de Francia, siempre estuvo consciente y ahora está estable, su participación en la temporada 2022 está completamente en duda. Pero además, resta esperar por el diagnóstico final en el que se detallará si podrá regresar a las pistas del máximo nivel del ciclismo de ruta mundial.

 

Advertisement

El accidente

Según la reseña de Edward Castro en Diario Marca, otro especialista en la fuente, Egan Bernal estaba practicando el contrarreloj. Cuenta que debido a que esta es una de las debilidades del ciclismo latinoamericano (A Richard Carapaz también le pasa), el colombiano vio una oportunidad de mejorar los tiempos y así sumar una herramienta para competir. De hecho, en las redes sociales se publicaron videos del 21 de enero, en el que el ciclista de Ineos realiza una sorprendente aceleración.

 

Cuando se practica este tipo de modalidad, los ciclistas profesionales pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, relata Castro. Y además, la posición que toman los hacen concentrarse en el movimiento de las piernas y en cierta forma dejar la visibilidad hacia el frente en segundo plano. Es por esto que en las competencias mundiales, este reto se hace de forma individual, uno por uno.

En consecuencia, cuando Bernal realizó esta aceleración un bus que cubría una ruta interprovincial se detuvo supuestamente en una zona prohibida. El equipo alertó al ciclista que logró reducir la velocidad, pero no evitó el fuerte choque contra la unidad colectiva. La imagen del bus dice más que cualquier informe médico: el hundimiento del fuerte material parece realizado por otro carro, pero en realidad es el impacto de una persona.

Foto: cortesía Diario Marca.

Richard Carapaz, que estaba en el grupo de Ineos que entrenaba en Colombia, había publicado una foto en su Instagram, mientras cubrían una ruta en las montañas de Colombia. Durante la tarde de ayer subió una historia a esta misma red social, en la que le deseó fuerzas.

Foto: Richard Carapaz.

El equipo Ineos Grenadiers solo emitió un breve comunicado en el que confirmaron que el ciclista se encuentra estable y que proveerán cualquier cosa que haga falta para hacerlo superar este lamentable accidente.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

El partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil en Quito irá sin público por decisión del COE nacional: ¿Qué pasa con las entradas que ya se habían vendido?

Publicado

el

Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: El Universo.

El COE nacional ha decidido que la Noche Amarilla y el partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil se juegue sin público en las tribunas. El motivo de la drástica medida no es otro que el incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, relacionado a la variante ómicron. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la dirigencia del Barcelona SC, habían solicitado jugar con el 60 y 50 por ciento del aforo, respectivamente.

La representación del COE nacional informa que su medida se acoge a una recomendación realizada por el Ministerio de Salud Publica. En un análisis realizado específicamente por la Mesa Técnica No. 2, las autoridades sanitarias expresan su deseo de evitar que haya un repunte de casos de covid-19 tanto en Quito como en Guayaquil, debido a la alta transmisibilidad de la variante ómicron. Con esto no hacen más que "precautelar la salud y bienestar de la población", apuntaron.

 

Advertisement

¿Qué pasa con las entradas del Ecuador-Brasil?

La FEF ya había iniciado una venta de entradas para el encuentro, basándose en las aprobaciones previas de los partidos que cerraron el 2021. Es decir, pusieron a disposición el 50% del aforo y solicitaron el 60 por ciento. Entonces, ese 10 restante lo iban a liberar en caso de que se aprobara el pedido. Sin embargo, todo fue cancelado, por lo que desde el ente futbolístico ya tenían previsto que si esto pasaba, tenían que devolver el dinero.

"Si el día de mañana no nos autorizan, tendría que devolverse (el dinero). Lo que hicimos fue vender sobre lo que fue la base que el 29 de noviembre estaba como disposición general. Ese pedido de autorización al COE, por pedido del COE mismo, lo hemos demorado a la espera de que las cosas mejoren", dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF en Área Deportiva, según recoge El Universo.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

COE Metropolitano de Quito expresa su intención de que el partido entre Ecuador y Brasil se juegue con la mitad del aforo que solicitó la FEF

Publicado

el

Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: cortesía.

Este jueves 27 de enero inicia la décimo quinta jornada de eliminatorias Conmebol que ofrece cupos para el mundial de Catar 2022. Y a Ecuador, que en esta fecha recibe a Brasil, le faltaba un ítem por resolver: el aforo del Rodrigo Paz Delgado. El aumento de los casos de covid-19 en el país hizo que varias regiones entraran en alerta. Por lo tanto, el público en las tribunas no estaba asegurado.

Para poder tener el apoyo de los fanáticos de La Tri en el "Casa Blanca", la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo una solicitud directamente al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. Sin embargo, fue el COE Metropolitano de Quito, el primero en pronunciarse y, por ahora, no son las noticias que esperaban los dirigentes del ente futbolístico.

En un comunicado oficial, la FEF solicitaba que se permitiera un aforo del 60% de los fanáticos. Sin embargo, en una sesión virtual del COE Metropolitano de Quito, que se desarrolló la tarde de este 24 de enero, las autoridades hablaron respecto a este tema específico.

La dirigencia política y de seguridad de Quito, liderada por el alcalde Santiago Guarderas, espera que para el Ecuador vs. Brasil solo se autorice el 30% de aforo. Y que además, no se permita el ingreso a niños menores de 5 años, ni se permita el expendio de alimentos o bebidas, reseña Quito Informa.

Advertisement

COE nacional tiene la última palabra

La decisión final sobre este tema la tendrá el COE nacional, que está bajo la dirección de Juan Zapata. Por lo general, las medidas nacionales siempre van en consonancia con las cantonales. No obstante, se tiene que esperar por el anuncio oficial de las autoridades que trabajan arduamente respetando los protocolos de bioseguridad para poner freno a la pandemia.

 

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído