Estas son las competencias que correrá Richard Carapaz en el 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Richard Carapaz se pone su "traje de trabajo" en el inicio del 2022 para enfocarse en los retos internacionales que asumirá este año

Publicado

el

La máxima representación del ciclismo ecuatoriano, y quizás del deporte nacional, se pone el "traje" y se traslada hacia su "oficina" para iniciar el 2022 entrenando en las montañas del mundo. Richard Carapaz se prepara para las competencias de este año entre las que destaca una de las más importantes a nivel mundial. Enero debería […]

Foto: cortesía Richard Carapaz.
Publicidad

La máxima representación del ciclismo ecuatoriano, y quizás del deporte nacional, se pone el "traje" y se traslada hacia su "oficina" para iniciar el 2022 entrenando en las montañas del mundo. Richard Carapaz se prepara para las competencias de este año entre las que destaca una de las más importantes a nivel mundial. Enero debería traer la primera carrera, pero la situación mundial con el covid-19 tiene en vilo el desarrollo de la justa.

De igual forma, Richie se prepara junto a los integrantes de su equipo, Ineos Grenadiers, para estar listo cuando la competencia haga el llamado telefónico. La espera de los corredores del equipo británico es por La Vuelta a San Juan, en Argentina.

Publicidad

Si todo marcha bien, esta competencia debería iniciar el 30 de enero y se extendería hasta el 6 de febrero. Sin embargo, hay un comité de covid-19 en esta región argentina que, por el aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, podría suspender la participación internacional en la carrera.

Es decir, la competencia no se suspenderá. Pero los ciclistas internacionales como Richard Carapaz, no tienen asegurado un lugar por la situación sanitaria.

Entrenamiento y foco de Richard Carapaz

Richard Carapaz estuvo en Ecuador en los últimos días del 2021. De hecho, junto a un grupo de ciclistas, también de nuestro país, recorrió las montañas del Volcán Chiles, para sumar millas a su entrenamiento. Pero ahora ya se reportó a Ineos. Sigue pedaleando, pero con miras a la gran competencia que tendrá este año: el Giro de Italia.

 

La "Locomotora del Carchi" no ha vuelto a correr en el país de la bota, tras ganar esta misma justa en el año 2019. La pandemia y las ganas de competir en otras locaciones dificultaron que Richie pudiera volver a territorio italiano. Pero 2022 los volverá a rencontrar y las expectativas, por supuesto, son altas.

El Giro de Italia 2022 es en mayo. Antes se espera que Richard Carapaz forme parte de los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta que se desarrollarán en Quito, desde mediados de febrero de este mismo año, según lo informó El Comercio.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído