Solo uno de seis equipos ecuatorianos pasó en las copas internacionales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Semestre para el olvido: A excepción de Emelec, todos los equipos ecuatorianos quedaron eliminados de sus competencias internacionales

Publicado

el

Los clubes ecuatorianos no atravesaron un buen primer semestre en el 2022. Todos los equipos, a excepción de Emelec, quedaron eliminados de sus competiciones internacionales. Liga de Quito y Barcelona SC estuvieron cerca, pero les faltó la puntada final para lograr el liderato de sus grupos de Copa Sudamericana. Independiente del Valle va a seguir […]

Cristian Penilla se lamenta en una jugada del partido contra Metropolitanos, en Venezuela. Foto: cortesía El Universo
Publicidad

Los clubes ecuatorianos no atravesaron un buen primer semestre en el 2022. Todos los equipos, a excepción de Emelec, quedaron eliminados de sus competiciones internacionales. Liga de Quito y Barcelona SC estuvieron cerca, pero les faltó la puntada final para lograr el liderato de sus grupos de Copa Sudamericana.

Independiente del Valle va a seguir jugando torneos internacionales; disputará la Copa Sudamericana. Pero lo hace tras quedar eliminado de su grupo de la Copa Libertadores. Entonces, tendrán que hacer ajustes durante este breve descanso que inicia la próxima semana para poder estar al nivel de las exigencias.

Publicidad

Ecuatorianos en la Copa Libertadores

Con altos y bajos, Emelec se logró meter en los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo hizo tras propinar una brutal paliza a Independiente Petrolero de Bolivia.

En el caso de Independiente del Valle, se destaca que hasta el final el equipo buscó la clasificación. De hecho, ganaron en el último encuentro de la fase, ante América MG de Brasil, pero la sorpresiva derrota del Mineiro contra el Tolima dejó afuera a los negriazules. Ahora viene el reto de la Sudamericana.

Los grandes en la Copa Sudamericana

No era fácil la situación de la Copa Sudamericana. Para pasar era necesario quedar primeros de grupo. Liga de Quito y Barcelona SC estuvieron muy cerca, pero faltó el estacazo final. El escenario de los albos lo reseñamos en su momento.

Mientras que lo del Ídolo fue de infarto. El equipo mantuvo la posesión de la pelota y al revisar las estadísticas se nota la intención de juego; 24 remates en total, ocho de ellos al arco, un 61% de tenencia y cero goles en Uruguay. Existe una idea, pero es necesario terminar de darle forma.

Es necesario tomar en cuenta que Barcelona SC y Liga también están en inicios de procesos. El cuadro canario está todavía buscando su once fijo con Jorge Célico tras la partida de Fabián Bustos y los quiteños apenas comienzan con la nueva etapa de Luis Zubeldía.

Universidad Católica y 9 de Octubre fueron los dos clubes ecuatorianos con participaciones mucho más modestas. El equipo camaratta quedó tercero de su grupo que compartieron con Banfield, Santos y Unión La Calera; y los octubrinos se midieron a clubes de la talla de Deportivo Independiente Medellín e Internacional de Porto Alegre.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído