Síguenos en
Publicidad

Deportes

Emelec 7 Independiente Petrolero 0: El insólito dato que relaciona las goleadas del "Bombillo" con los años en los que se organiza un Mundial (VIDEO)

Publicado

el

Joao Rojas celebra su tanto en la noche mágica de Emelec por Copa Libertadores. Foto: César Muñoz/API.
Publicidad

Emelec le ganó 7 a 0 a Independiente Petrolero de Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la noche del martes 24 de mayo del 2022. Fue una jornada mágica en la que los eléctricos aseguraron su boleto hacia los octavos de final del torneo internacional. Pero además, la contundente goleada dejó algunos datos que metieron a el "Bombillo" en los registros históricos.

En primer lugar, Emelec logró su mayor goleada en toda la historia de sus participaciones en Copa Libertadores. Su 7-0 supera a otro partido en el que lograron 7 goles, pero les anotaron 2. Se trata de la paliza sobre la Universidad Católica de Chile por 7-2, en 1962.

Advertisement

En aquel entonces el histórico Enrique Raymondi hizo cinco de los siete tantos para Emelec. En esta goleada solo hubo un par de dobletes, pero la contundencia fue más efectiva al dejar el arco en cero.

Sin embargo, lo más curioso del asunto es que aquella goleada también se registró en año de Mundial y precisamente la víctima de Emelec fue un club del país organizador. En 1962 Chile organizó la Copa del Mundo y el "Bombillo" metía por primera vez 7 goles en un encuentro de Copa Libertadores. Tuvieron que pasar 60 años para que se repitiera la hazaña.

Enrique Raymondi definiendo a la derecha de la imagen, uno de sus cinco tantos de aquella noche. Foto: cortesía El Universo.

Emelec iguala a Liga de Quito

Emelec es dueño de la mayor goleada de un equipo ecuatoriano en Copa Libertadores. Pero igualó lo que había logrado Liga de Quito en competiciones internacionales. Los albos ganaron, también por 7-0, a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana 2009.

Independiente del Valle

Esta noche es el turno de Independiente del Valle de intentar clasificar a los octavos de final. Los negriazules reciben a América MG y están obligados a ganar. Además tienen que ligar una derrota de Deportes Tolima, en Brasil, contra Atlético Mineiro. Transmite ESPN 2 y Star+LA. El encuentro es a las 19:00 horas (Ecuador).

(D)

Deportes

¿Sabías que Byron Castillo pudo ser jugador del Chelsea de Inglaterra? Esta inédita foto del lateral ecuatoriano nos recuerda el curioso episodio

Publicado

el

Byron Castillo, ahora jugador del Club León de la primera división de México, se prepara para llegar lo más óptimo posible para el Mundial. En territorio Azteca la actividad ya comenzó, situación que le ofrece estar en competencia un poco antes que el resto de sus compañeros; todavía de vacaciones.

Sin embargo, lo que hoy nos convoca no es el presente del lateral ecuatoriano. Sino una foto de su pasado que por mucho tiempo pasó desapercibida: la de su corto periodo entrenando con el Chelsea de Inglaterra.

Advertisement

Siendo jugador del Aucas, gracias a un contacto del presidente del club, el futbolista fue a entrenarse y por qué no, intentar quedarse en el Chelsea. Ganó experiencia compartió con futbolistas de la talla de Eden Hazard o Charly Musonda y estuvo sometido a las exigencias del entorno del fútbol británico.

Dicha experiencia dejó esta fotografía inédita que hoy publica una cuenta de Twitter que hace posteos relacionados al León de México.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Cristhian Noboa galardonado como el mejor futbolista de la Premier League de Rusia: Estos fueron los números del ecuatoriano de 37 años

Publicado

el

Christian Noboa

Cristhian Noboa sigue más vigente que nunca. A sus 37 años el futbolista ecuatoriano está compitiendo al más alto nivel y recibiendo reconocimientos gracias a su desempeño en el PFC Sochi.

La Premier League de Rusia lo premió como el mejor futbolista de toda la temporada 2021/22. Entonces, te contamos los números con los que logró este galardón.

Advertisement

La posición que juega Cristhian Noboa requiere de un esfuerzo arduo. El mediocentro lo cubre generalmente el jugador al que califican como "de toda la cancha". Es decir, el "Zar" tiene que estar presente en la zona de recuperación defensiva y en la de las llegadas al arco.

Y bien que ha sido de esta manera. De acuerdo con los números que publica la reconocida aplicación FotMob, que detalla el rendimiento de jugadores en todo el mundo, Noboa jugó un total de 25 partidos que se traducen en 2037 minutos de acción.

Dentro de este periodo colaboró con su equipo con siete goles y cinco asistencias. Pero además, fue el responsable de crear al menos 58 oportunidades de peligro. Es decir, Cristhian Noboa fue un futbolista importante tanto para lo defensivo, como para lo ofensivo.

Esto último también queda reflejado en la precisión de sus pases: 1.192 pelotas entregadas de manera correcta; un 80%. Además, para su posición registra un 60% de aciertos en sus regates, algo para destacar ya que no es un extremo o delantero.

 

Reconocimiento del club y la liga para Cristhian Noboa

La Premier League realiza durante la temporada un sistema de puntajes individuales (del 1 al 10) para valorar a cada futbolista. El Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol separa en dos semestres, después acumula y el mejor posicionado se lleva el premio.

De acuerdo a lo que informa el PFC Sochi en su cuenta de Twitter, Cristhian Noboa sumó un 10 en el primer semestre (último del 2021) y 9 en la segunda parte de la temporada. "Este aplauso es para ti, Chris", tuitearon desde el PFC Sochi.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Se confirmó la magnitud de la dramática lesión que sufrió Roberth Arboleda: ¿Se pierde el Mundial de Qatar 2022? (VIDEO)

Publicado

el

Roberth Arboleda sufrió una dramática lesión la noche de este jueves 23 de junio, en un partido de octavos de final de la Copa Brasil, entre Sao Paulo y Palmeiras.

A falta de solo 10 minutos para el final, el central ecuatoriano saltó a pelear una pelota para defender el triunfo parcial de su equipo, y en la caída su tobillo izquierdo se dobló por completo.

Advertisement

Las imágenes son sensibles y encendieron las alarmas en el seno del cuerpo técnico de La Tri, que trabaja en conformar la lista de 26 futbolistas para la Copa del Mundo.

Arboleda es una de las piezas fundamentales para la saga defensiva que arma Gustavo Alfaro. Entonces, una de las primeras reacciones, además de estar pendiente de la salud del jugador fue: ¿Llega al Mundial?

 

Faltan menos de cuatro meses para que inicie Qatar 2022. Por lo tanto, es necesario saber la magnitud del durísimo golpe que sufrió Roberth Arboleda.

Roberth Arboleda será operado

El mismo futbolista le contó al periodista Víctor Loor Bonilla, de Studio Fútbol, que será operado este mismo viernes 24 de junio del 2022. Asimismo, le confirmó que según los médicos, su recuperación será al menos de tres meses.

Los tiempos dan. Es posible que Arboleda esté en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tendrá que cuidar cada detalle y trabajar arduamente en su recuperación para poder llegar con buen ritmo de juego.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído