El futbolista Kurt Zouma se declara culpable luego de golpear a sus gatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de maltratar a sus gatos: Estos fueron los cargos en contra del francés

Publicado

el

El futbolista francés del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Kurt Zouma se declaró culpable de haber maltratado a sus gatos en enero. El defensor recibió la sentencia en la corte de Támesis, en Paris. El maltrato de Zouma a los gatos ocurrió en enero, cuando apareció en un vídeo pateando a […]

El francés se enfrentaba cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños Foto: CARLOS JASSO / AFP
Publicidad

El futbolista francés del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Kurt Zouma se declaró culpable de haber maltratado a sus gatos en enero. El defensor recibió la sentencia en la corte de Támesis, en Paris.

El maltrato de Zouma a los gatos ocurrió en enero, cuando apareció en un vídeo pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearlos. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video.

Cargos en contra de Kurt Zouma

El francés se enfrentaba cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños, pero fue culpable por estos:

  • Dos cargos por provocar sufrimiento innecesario a un animal protegido
  • El tercer cargo fue desestimado

Además, su sentencia se dará a conocer el 1 de junio.

Otro culpable

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción, según AFP.

¿Qué pasó con los gatos?

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

Lo que hizo el West Ham, club de Zouma

Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar; aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.

El equipo se aseguró que después de la sanción financiera aplicada al jugador, el dinero fuera donado a asociaciones de protección animal.

Además, la marca deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con el francés.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído