Deportes
Ecuador queda por encima de Bélgica, Uruguay y México en el Mundial Qatar 2022: Así quedó la clasificación oficial de FIFA
La eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 fue de las más dolorosas que se recuerden en la historia futbolística del país. La expectativa que tenía La Tri de pasar hacia los octavos de final hicieron que la caída se sufriera mucho más. Sin embargo, pasada la página, ahora se sabe el lugar en […]
La eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 fue de las más dolorosas que se recuerden en la historia futbolística del país. La expectativa que tenía La Tri de pasar hacia los octavos de final hicieron que la caída se sufriera mucho más. Sin embargo, pasada la página, ahora se sabe el lugar en el que quedó cada selección, de acuerdo con la clasificación oficial que publicó FIFA este domingo.
Los criterios que ejecuta FIFA para esta clasificación son simples. En primer lugar toman en cuenta los puntos conseguidos, después van la diferencia de goles y en caso de persistir el empate se guían por la cantidad de anotaciones.
En ese sentido, Ecuador firmó ser el segundo mejor tercero de todo el campeonato. Solo queda por detrás de Alemania, que hizo los mismos puntos que La Tri, pero anotó dos goles más.
Enner Valencia anotó dos goles en el debut del Mundial. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP.
Ecuador queda oficialmente en el puesto 18 del Mundial Qatar 2022. Es decir que sacando a los 16 que avanzaron de ronda, el equipo de Gustavo Alfaro se quedó con ser el segundo mejor tercero de la Copa del Mundo; un premio que parece poco para las expectativas, pero que al menos es un consuelo de que se dejó todo en la cancha.
??Ecuador finalizó su participación en Qatar 2022 en la posición #18 que fue anunciado por la FIFA. pic.twitter.com/4YxxTlY0EP
— Carlos Cornejo (@carloscornejoec) December 11, 2022
(D)
-
Ecuador hace 4 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué provincias se prevé descenso de temperatura y frío extremo hasta el 15 de agosto, según el Inamhi?
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Mundo hace 4 días
Colombia: estas fueron las reacciones nacionales e internacionales por la muerte de Miguel Uribe