¿Qué se sabe de la cancelación de un vuelo a Qatar para ecuatorianos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Vuelo que llevaría a hinchas ecuatorianos a Qatar se canceló: el perjuicio ascendería a 500.000 dólares

Publicado

el

Actualizado este 18 de noviembre, 2022

Aeropuerto de Guayaquil. Foto referencial: El Universo
Publicidad

A través de la red social Twitter, el piloto ecuatoriano, Nicolás Larenas, dio a conocer sobre la posible cancelación de uno de los dos vuelos chárter que trasladaría a hinchas nacionales hasta Qatar, para el Mundial de fútbol.

Según mencionó se trataría del denominado "Avión de la Tri". Posteriormente lo confirmó posteando el comunicado de la empresa contratante MasterViajes, en el que se confirma la cancelación.

Publicidad

¿Qué dice empresa sobre cancelación de vuelo a Qatar?

En el documento, con fecha 17 de noviembre de 2022, se lee que la empresa charterista Air Charter Services dio por terminado el contrato de forma unilateral para no cumplir con el viaje que se tenía previsto para este 19 de noviembre de 2022.

Se supone que el vuelo partiría desde Quito hasta Doha, este sábado. Pero además de no cumplir con el vuelo tampoco devolvería los 500.000 dólares que MasterViajes habría pagado por adelantado, dice la misiva.

Por otro lado, en el comunicado dirigido a los pasajeros, se asegura que ya preparan las acciones legales para exigir un resarcimiento por el daño irreparable.

Además, el viaje habría sido planificado a través del operador del Mundial, Diwoto, quien les habría notificado de la cancelación del chárter. En ese sentido MasterViajes indicó que tampoco cuentan con las garantías de esa empresa.

Finalmente se ofrece a los afectados devolverles los valores cancelados, que se entregaron a Diwoto, una vez que recuperen el dinero.

Esto respondió Diwoto a MasterViajes: acusa a la empresa de incumplir los pagos

Pero el asunto no quedó ahí, posteriormente el mismo piloto Larenas compartió otro comunicado, esta vez de  la empresa Diwoto Travel, como respuesta a la denuncia de MasterViajes.

En esta menciona que fue el pasado 23 de noviembre de 2021 cuando la mercantil MasterViajes contrató los servicios de Diwoto por motivo del Mundial en Qatar, que incluía alojamiento en Doha, excursiones, animación y vuelos charter internos.

Para ello se habrían comprometido a cumplir con un calendario de pagos estipulado, pero esta no lo habría cumplido. Diwoto asegura que intentaron negociar, a pesar de la falta de pagos, para ayudar a las agencias de viaje,  clientes y proveedores. Sin embargo esta semana recibieron la notificación de Air Charter Services sobre la cancelación del vuelo.

Según Diwoto, el proveedor de vuelos solicitaba el pago el mismo día por 519.600 euros, tras haber incumplido varias prórrogas, pero por el incumplimiento dieron de baja el contrato.

Por otro lado, el dinero entregado por MasterViajes habría sido utilizado para pagar a los proveedores, que "en este momento suponen gastos de cancelación 100%". El comunicado está firmado por David Albadalejo, CEO de Diwoto, con ubicación en Madrid. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído