Síguenos en
Publicidad

Deportes

Vuelo que llevaría a hinchas ecuatorianos a Qatar se canceló: el perjuicio ascendería a 500.000 dólares

Actualizado este 18 de noviembre, 2022

Publicado

el

Aeropuerto de Guayaquil. Foto referencial: El Universo
Publicidad

A través de la red social Twitter, el piloto ecuatoriano, Nicolás Larenas, dio a conocer sobre la posible cancelación de uno de los dos vuelos chárter que trasladaría a hinchas nacionales hasta Qatar, para el Mundial de fútbol.

Según mencionó se trataría del denominado "Avión de la Tri". Posteriormente lo confirmó posteando el comunicado de la empresa contratante MasterViajes, en el que se confirma la cancelación.

Publicidad

¿Qué dice empresa sobre cancelación de vuelo a Qatar?

En el documento, con fecha 17 de noviembre de 2022, se lee que la empresa charterista Air Charter Services dio por terminado el contrato de forma unilateral para no cumplir con el viaje que se tenía previsto para este 19 de noviembre de 2022.

Se supone que el vuelo partiría desde Quito hasta Doha, este sábado. Pero además de no cumplir con el vuelo tampoco devolvería los 500.000 dólares que MasterViajes habría pagado por adelantado, dice la misiva.

Por otro lado, en el comunicado dirigido a los pasajeros, se asegura que ya preparan las acciones legales para exigir un resarcimiento por el daño irreparable.

Además, el viaje habría sido planificado a través del operador del Mundial, Diwoto, quien les habría notificado de la cancelación del chárter. En ese sentido MasterViajes indicó que tampoco cuentan con las garantías de esa empresa.

Finalmente se ofrece a los afectados devolverles los valores cancelados, que se entregaron a Diwoto, una vez que recuperen el dinero.

Esto respondió Diwoto a MasterViajes: acusa a la empresa de incumplir los pagos

Pero el asunto no quedó ahí, posteriormente el mismo piloto Larenas compartió otro comunicado, esta vez de  la empresa Diwoto Travel, como respuesta a la denuncia de MasterViajes.

En esta menciona que fue el pasado 23 de noviembre de 2021 cuando la mercantil MasterViajes contrató los servicios de Diwoto por motivo del Mundial en Qatar, que incluía alojamiento en Doha, excursiones, animación y vuelos charter internos.

Para ello se habrían comprometido a cumplir con un calendario de pagos estipulado, pero esta no lo habría cumplido. Diwoto asegura que intentaron negociar, a pesar de la falta de pagos, para ayudar a las agencias de viaje,  clientes y proveedores. Sin embargo esta semana recibieron la notificación de Air Charter Services sobre la cancelación del vuelo.

Según Diwoto, el proveedor de vuelos solicitaba el pago el mismo día por 519.600 euros, tras haber incumplido varias prórrogas, pero por el incumplimiento dieron de baja el contrato.

Por otro lado, el dinero entregado por MasterViajes habría sido utilizado para pagar a los proveedores, que "en este momento suponen gastos de cancelación 100%". El comunicado está firmado por David Albadalejo, CEO de Diwoto, con ubicación en Madrid. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Ecuador se prepara con alegría y bailando al ritmo de salsa en la casa de La Tri para enfrentar a Senegal en Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

El ambiente en el seno de la selección de Ecuador es inmejorable. Una victoria y un empate en dos presentaciones dan permiso para sonreír a los jugadores del equipo que lidera Enner Valencia y que dirige Gustavo Alfaro. La delegación se prepara con alegría para enfrentar a Senegal el próximo martes, en lo que será el último partido en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

En un video que subió la cuenta oficial de Twitter de La Tri, se aprecia a los futbolistas bailando salsa mientras realizan una sesión de recuperación física de gimnasio.

Publicidad

Alexander Domínguez es quien por lejos gana en ritmo. Lo acompañan Romario Ibarra, Gonzalo Plata, Piero Hincapié y Enner Valencia, realizando ejercicios.

 

Detalles del próximo partido de Ecuador en la Copa del Mundo

El rival de Ecuador en la siguiente fase será Senegal. Es un equipo que puede complicar las intenciones de La Tri. El conjunto africano perdió en el primer partido contra Países Bajos y le ganó 1-3 a Qatar en su segundo juego.

Ecuador y Senegal se verán las caras el próximo martes 29 de noviembre del 2022 en el estadio internacional de Jalifa. El duelo será a las 10:00 horas de nuestro país.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

España y Alemania juegan este domingo en Qatar en uno de los clásicos más importantes que tiene el fútbol: horario y transmisión del encuentre

Publicado

el

La jornada dominical de la Copa del Mundo cierra con uno de los clásicos más importantes que tiene el balompié. Alemania y España se enfrentan este 27 de noviembre por la segunda fecha del grupo E. De esta manera te contamos todos los detalles de este intenso duelo correspondiente al Mundial Qatar 2022.

Ambos equipos llegan con realidades muy distintas. Sin embargo, cuando se trata de clásicos, todo lo previo queda de lado y los once contra once quedan al mismo nivel.

Publicidad

España viene de golear 7-0 a Costa Rica (que se repuso esta mañana contra Japón). Con ese abultado resultado los ánimos vienen arriba para el equipo de Luis Enrique.

Mientras que Alemania viene de sufrir uno de los batacazos más importantes de su historia: cayeron en la primera fecha contra Japón.

Horario y transmisión del España – Alemania

  • España vs. Alemania: 14:00 horas (Ecuador).
  • Transmisión: en vivo solo por DSports / Teleamazonas y ECDF lo pasarán el lunes en diferido.

 

Resultados de este domingo

  • Japón – Costa Rica (0-1)
  • Bélgica – Marruecos (0-2)
  • Croacia – Canadá (en desarrollo)

(D)

Continuar leyendo

Deportes

La única pieza que le faltará a Qatar 2022 será la de Hely Garagozo, el hincha venezolano con tres récords Guinness por asistencias a partidos de Mundiales

Publicado

el

Está la pelota, los equipos, los fanáticos, la infraestructura y dirigentes. Cada elemento está presente en Qatar, para el desarrollo de la Copa del Mundo de este año. Solo falta una pieza, la de Hely Garagozo, un hincha venezolano que tiene tres récords Guinness por presencia en las tribunas mientras se juega un Mundial.

Venezuela nunca ha ido a un Mundial. Esa es una verdad que padecen los fanáticos del equipo llanero. Debido a esta particularidad, única en Sudamérica, los fanáticos de este país viven y disfrutan de la Copa del Mundo con un sabor diferente.

Publicidad

Sintonizan los 64 partidos con diferentes preferencias mientras avanza el Mundial y en algunos casos se organizan para viajar hasta la sede del campeonato. Así es la historia de Hely Garagozo, un fanático al que la vida lo llevó a la final de la Copa del Mundo de España 82 y desde entonces acudió a todas las ediciones; al menos a un partido.

En Corea-Japón 2002 estuvo a punto de no ir por la lejanía y los costos que representa un boleto y hospedaje en Asia. De acuerdo con lo que reseña el escritor Lizandro Samuel, el para entonces presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, lo motivó a que hiciera un esfuerzo por ir. "Tu eres el que lleva la bandera de Venezuela a los Mundiales", le dijo.

Con el apoyo de su esposa fue al banco, hizo un préstamo y empeñó un camión para poder asistir al primer Mundial en Asia.

 

Récord Guinness por asistencia a partidos de Mundial

Esta asistencia le permitió conseguir el récord Guinness (todavía vigente) de más mundiales consecutivos para un fanático. Desde España 82 hasta Corea-Japón fueron seis. Pero después incrementó el récord a 10 por sus presencias en Alemania (2006); Sudáfrica (2010); Brasil (2014); y Rusia (2018).

 

Es en concreto:

  • El hincha con más mundiales consecutivos (10)
  • Fanático con más partidos de Mundial presenciados (73)
  • Persona que más ha visto finales de Copas del Mundo (8)

 

En el 2020, a sus 66 años de edad, Hely falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV). Parte del registro de su inspiradora historia quedó en su cuenta de Instagram y en un museo que armó en su casa, en Barquisimeto, ciudad centro occidental de Venezuela.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído