Deportes
Barçagate: las claves para entender la detención de Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona de España
La semana inició intensa para la dirigencia del Fútbol Club Barcelona de España. El expresidente, Josep María Bartomeu y tres integrantes de su equipo ejecutivo fueron detenidos por las autoridades. Por lo tanto, te explicamos las claves para entender las razones de la intervención de la justicia española en la gestión deportiva del club. Por […]
La semana inició intensa para la dirigencia del Fútbol Club Barcelona de España. El expresidente, Josep María Bartomeu y tres integrantes de su equipo ejecutivo fueron detenidos por las autoridades. Por lo tanto, te explicamos las claves para entender las razones de la intervención de la justicia española en la gestión deportiva del club.
En primer lugar, este caso ya tiene más de un año que se hizo público y que terminó con la renuncia de Bartomeu a su cargo. Además, estuvo a punto de concluir con la salida de Lionel Messi, en el mercado de pases del verano europeo pasado. A este caso lo denominaron el Barçagate.
Explica La Vanguardia que la base de la investigación se centra en la contratación de una empresa de redes sociales que se llama I3 Ventures, en el año 2017. El propósito de esta compañía era manejar varias cuentas de personalidades e instituciones del club.
Sin embargo, investigan su presunta participación en la emisión de mensajes difamatorios contra candidatos como Joan Laporta; y jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros. No obstante, además de las demandas que enfrentan por la difamación, hay una presunta sobrefacturación de los servicios de esta empresa.
Entonces Bartomeu, Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, fueron detenidos y enfrentan un posible acusación de "administración desleal", es decir: corrupción.
Esta junta directiva salió por completo del club, el pasado 27 de octubre, con la renuncia de Josep María Bartomeu. Los otros tres implicados habían renunciado antes a sus cargos. La actual dirigencia culé emitió un comunicado en el que expresaron que pretenden colaborar con todo, en la causa abierta en la justicia española.
ℹ️ Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/EIMFeuPqJV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2021
(D)
-
Estados Unidos hace 2 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 3 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
-
Mundo hace 3 días
Nicolás Maduro Guerra: "La historia dirá quiénes fueron los traidores"
-
Ecuador hace 3 días
Mario Godoy: "Hay intereses de ciertos grupos políticos en tomarse la justicia para repartir impunidad"
