Síguenos en
Publicidad

Deportes

Australia consigue el pasaje hacia la Copa del Mundo Qatar 2022: ¿Cuántas veces habían logrado esta hazaña frente a un conjunto de Conmebol?

Publicado

el

Foto: KARIM JAAFAR / AFP.
Publicidad

Australia se clasificó hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras un amargo empate a cero goles contra Perú, el conjunto oceánico fue más en la tanda de penales y así jugará el sexto Mundial de su historia, siendo este el cuarto consecutivo. 

Durante muchos años, Australia vivía el karma de jugar para la confederación de Oceanía, que solo entrega medio cupo. Es decir, que su ganador sí o sí tenía que ir al repechaje, que además era contra el quinto de Conmebol.

Advertisement

Entonces, desde el 2006 se sintieron con la capacidad suficiente para competir e ingresar de forma directa, por lo que fueron cambiados a la AFC (confederación de Asia). De esta manera logró clasificarse para 2010 y 2014 de forma directa y en 2018 volvió a jugar la repesca, pero alejado de Conmebol. Ya que en ese entonces le tocó contra el conjunto de Concacaf (venció a Honduras).

Regreso a la tortura en las eliminatorias en 2022

Para Qatar 2022 el sorteo previo destinó que el repechaje de Asia se tenía que jugar contra una selección de América del Sur. Australia fue el elegido y su rival fue Perú. Los fantasmas se acercaban de nuevo al conjunto oceánico que en toda su historia solo habían logrado pasar solo una vez: contra Uruguay para el Mundial de Alemania 2006; precisamente la última vez que jugaron en Oceanía.

 

En esta segunda vez, 16 años más tarde, los australianos reafirman que están al nivel de Sudamérica y vencieron a su similar de Perú en la tanda de penales. Revive la emocionante definición.

(D)

Deportes

Cristhian Noboa galardonado como el mejor futbolista de la Premier League de Rusia: Estos fueron los números del ecuatoriano de 37 años

Publicado

el

Christian Noboa

Cristhian Noboa sigue más vigente que nunca. A sus 37 años el futbolista ecuatoriano está compitiendo al más alto nivel y recibiendo reconocimientos gracias a su desempeño en el PFC Sochi.

La Premier League de Rusia lo premió como el mejor futbolista de toda la temporada 2021/22. Entonces, te contamos los números con los que logró este galardón.

Advertisement

La posición que juega Cristhian Noboa requiere de un esfuerzo arduo. El mediocentro lo cubre generalmente el jugador al que califican como "de toda la cancha". Es decir, el "Zar" tiene que estar presente en la zona de recuperación defensiva y en la de las llegadas al arco.

Y bien que ha sido de esta manera. De acuerdo con los números que publica la reconocida aplicación FotMob, que detalla el rendimiento de jugadores en todo el mundo, Noboa jugó un total de 25 partidos que se traducen en 2037 minutos de acción.

Dentro de este periodo colaboró con su equipo con siete goles y cinco asistencias. Pero además, fue el responsable de crear al menos 58 oportunidades de peligro. Es decir, Cristhian Noboa fue un futbolista importante tanto para lo defensivo, como para lo ofensivo.

Esto último también queda reflejado en la precisión de sus pases: 1.192 pelotas entregadas de manera correcta; un 80%. Además, para su posición registra un 60% de aciertos en sus regates, algo para destacar ya que no es un extremo o delantero.

 

Reconocimiento del club y la liga para Cristhian Noboa

La Premier League realiza durante la temporada un sistema de puntajes individuales (del 1 al 10) para valorar a cada futbolista. El Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol separa en dos semestres, después acumula y el mejor posicionado se lleva el premio.

De acuerdo a lo que informa el PFC Sochi en su cuenta de Twitter, Cristhian Noboa sumó un 10 en el primer semestre (último del 2021) y 9 en la segunda parte de la temporada. "Este aplauso es para ti, Chris", tuitearon desde el PFC Sochi.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Se confirmó la magnitud de la dramática lesión que sufrió Roberth Arboleda: ¿Se pierde el Mundial de Qatar 2022? (VIDEO)

Publicado

el

Roberth Arboleda sufrió una dramática lesión la noche de este jueves 23 de junio, en un partido de octavos de final de la Copa Brasil, entre Sao Paulo y Palmeiras.

A falta de solo 10 minutos para el final, el central ecuatoriano saltó a pelear una pelota para defender el triunfo parcial de su equipo, y en la caída su tobillo izquierdo se dobló por completo.

Advertisement

Las imágenes son sensibles y encendieron las alarmas en el seno del cuerpo técnico de La Tri, que trabaja en conformar la lista de 26 futbolistas para la Copa del Mundo.

Arboleda es una de las piezas fundamentales para la saga defensiva que arma Gustavo Alfaro. Entonces, una de las primeras reacciones, además de estar pendiente de la salud del jugador fue: ¿Llega al Mundial?

 

Faltan menos de cuatro meses para que inicie Qatar 2022. Por lo tanto, es necesario saber la magnitud del durísimo golpe que sufrió Roberth Arboleda.

Roberth Arboleda será operado

El mismo futbolista le contó al periodista Víctor Loor Bonilla, de Studio Fútbol, que será operado este mismo viernes 24 de junio del 2022. Asimismo, le confirmó que según los médicos, su recuperación será al menos de tres meses.

Los tiempos dan. Es posible que Arboleda esté en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tendrá que cuidar cada detalle y trabajar arduamente en su recuperación para poder llegar con buen ritmo de juego.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Quién es Andrea Fuentes, la heroína del Mundial de Natación: “Debía sacarla y hacerla respirar”, dice tras el impactante rescate de Anita Álvarez, quien se desmayó en la piscina (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Es verdad, no todos los héroes ni heroínas llevan capas ni cinturones con súper poderes. El mundo tiene una nueva heroína, se llama Andrea Fuentes y su especialidad es nadar.

La mujer, de nacionalidad española, le salvó la vida a una chica que se desmayó mientras competía en el Mundial de Natación, que se desarrolla en Budapest.

Advertisement

Fuentes es ganadora de múltiples medallas, entre ellas tres platas y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los de Londres. Hoy es la entrenadora, la coach, de las nadadoras estadounidenses que buscan medallas en la capital de Hungría.

Qué pasó con la nadadora Anita Álvarez

El miércoles 22 de junio de 2022, señala EFE, la nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desmayarse mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística.

Un percance que se quedó solo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.
Medios han referido que en una ocasión ya había presentado una situación similar.

La nadadora se desmayó y fue hasta el fondo de la piscina. La entrenadora Fuentes es medallista olímpica. Foto: Oli Scarff/ AFP

Un ángel para Anita

Mientras el mundo veía descender al fondo de la piscina a Anita contuvo la respiración. No era parte del espectáculo artístico, era una verdadera emergencia lo que ocurría en el complejo Alfred Hajos.

La rápida acción de la entrenadora es admirable. Vestida se lanzó a la piscina, llegó hasta la joven y la trajo hasta la superficie.

"En ese momento no pensé, simplemente me dije tienes que llegar lo más rápido que puedas, sacarla a la superficie y hacer que respire", narró Andrea Fuentes en declaraciones EFE.

"Simplemente me dije tienes que actuar. Lo único en los que pensaba era, primero, en llegar hasta ella. Luego me dije, vale, ahora sácala, y una vez fuera hazla respirar.

No pensaba en nada más, simplemente en solucionar esa situación", indicó.

Andrea Fuentes fue la primera en llegar a la nadadora ante el desconcierto inicial de los socorristas, que finalmente ayudaron a la entrenadora española a sacar a Anita Álvarez del agua.

Las dramáticas imágenes fueron captadas por Oli Scarf, de la agencia AFP.

Foto: Oli Scarff/ AFP

“No conocen el deporte como yo”, dice Andrea Fuentes sobre los socorristas

"Ahora que lo pienso es normal, porque ellos -en referencia a los socorristas- no conocen este deporte tanto como yo y tampoco nadan tan rápido como yo, por lo que es normal que no reaccionaran tan rápido.

Por eso me tiré, porque vi que no iban y me dije no puedo esperar ni un segundo más", aseguró Fuentes.

Pero el papel de Andrea Fuentes, que dirige desde el 2018 al equipo estadounidense de natación artística, no acabó en el agua, ya que la española contribuyó activamente a hacer recuperar la consciencia a su pupila una vez fuera de la piscina.

La maniobra para despertar a Anita

"Intenté despertarla de todas las maneras, con gritos, con bofetadas y luego ya con el equipo médico la hicimos una maniobra que consiste en apretar muy fuerte la uña del dedo pequeño, porque es un punto que activa la adrenalina y así se despertó de golpe y empezó a gritar ¡Aah, me estáis haciendo daño! Entonces pensé. Vale, ya está", indicó Fuente a EFE.

Sobre la chica, la entrenadora dijo: “Anita es una persona tan positiva, que ahora vemos las fotos y nos reímos. Estamos tratando de quitarle hierro al asunto".

Foto: AFP/ Peter Kohalmi

La decisión de Anita

La decisión sobre la presencia o no de la estadounidense Anita Álvarez el viernes 24 de junio en la final por equipos de natación artística de los Mundiales de Budapest la tomarán entre la propia nadadora y "el personal médico experto" del equipo nacional.

"Ver la emergencia médica de ayer de la dos veces olímpica Anita Álvarez fue desgarrador para nuestra comunidad. Anita realizó una actuación excepcional en solitario y ha competido brillantemente en cuatro pruebas preliminares y tres finales a lo largo de seis días del Mundial 2022″, señaló USA Artistic Swimming.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído