¿Cuántas veces ha ganado Australia a Conmebol el repechaje?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Australia consigue el pasaje hacia la Copa del Mundo Qatar 2022: ¿Cuántas veces habían logrado esta hazaña frente a un conjunto de Conmebol?

Publicado

el

Australia se clasificó hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras un amargo empate a cero goles contra Perú, el conjunto oceánico fue más en la tanda de penales y así jugará el sexto Mundial de su historia, siendo este el cuarto consecutivo.  Durante muchos años, Australia vivía el karma de jugar para la […]

Foto: KARIM JAAFAR / AFP.
Publicidad

Australia se clasificó hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras un amargo empate a cero goles contra Perú, el conjunto oceánico fue más en la tanda de penales y así jugará el sexto Mundial de su historia, siendo este el cuarto consecutivo. 

Durante muchos años, Australia vivía el karma de jugar para la confederación de Oceanía, que solo entrega medio cupo. Es decir, que su ganador sí o sí tenía que ir al repechaje, que además era contra el quinto de Conmebol.

Publicidad

Entonces, desde el 2006 se sintieron con la capacidad suficiente para competir e ingresar de forma directa, por lo que fueron cambiados a la AFC (confederación de Asia). De esta manera logró clasificarse para 2010 y 2014 de forma directa y en 2018 volvió a jugar la repesca, pero alejado de Conmebol. Ya que en ese entonces le tocó contra el conjunto de Concacaf (venció a Honduras).

Regreso a la tortura en las eliminatorias en 2022

Para Qatar 2022 el sorteo previo destinó que el repechaje de Asia se tenía que jugar contra una selección de América del Sur. Australia fue el elegido y su rival fue Perú. Los fantasmas se acercaban de nuevo al conjunto oceánico que en toda su historia solo habían logrado pasar solo una vez: contra Uruguay para el Mundial de Alemania 2006; precisamente la última vez que jugaron en Oceanía.

 

En esta segunda vez, 16 años más tarde, los australianos reafirman que están al nivel de Sudamérica y vencieron a su similar de Perú en la tanda de penales. Revive la emocionante definición.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído