Gabriel Cortez saldrá de la cárcel: Abogado del jugador revela su situación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Gabriel Cortez saldrá este lunes de la cárcel: Abogado del jugador de Barcelona reveló cuál es la situación del deportista

Publicado

el

El futbolista ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, saldrá en libertad este lunes 13 de junio tras estar detenido por su vínculo con la banda criminal de Esmeraldas "Los Tiguerones". Cortez sale de prisión gracias una medida sustitutiva que le permitirá continuar su defensa en libertad, así lo confirmó a Ecuavisa Alfredo Arboleda, abogado […]

El futbolista ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, fue detenido en abril de 2022 por la Policía por presunta relación con la banda criminal de Esmeraldas, "Los Tiguerones". Foto: El Universo.
Publicidad

El futbolista ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, saldrá en libertad este lunes 13 de junio tras estar detenido por su vínculo con la banda criminal de Esmeraldas "Los Tiguerones".

Cortez sale de prisión gracias una medida sustitutiva que le permitirá continuar su defensa en libertad, así lo confirmó a Ecuavisa Alfredo Arboleda, abogado de futbolista.

Publicidad

"Revisamos el expediente del caso y pudimos determinar como defensa que no existían argumentos suficientes por parte de la Fiscalía, que justifiquen la medida de prisión preventiva, eso frente a unos hechos nuevos que fueron presentados en audiencia", dijo Arboleda a Ecuavisa.

Caso de Gabriel Cortez

El "Loco Cortez" el 22 de abril fue detenido en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil. En esos días, el mnistro del Interior, Patricio Carrillo, aseveró tras la detención del futbolista que, "no solamente creemos que tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido, privándoles de la vida".

Carrillo añadió que, "aquí no hay flagrancia, sino un proceso de investigación, donde se encontraron los indicios suficientes y los mecanismos de esta organización (Tiguerones). Creemos que es responsable de los últimos hechos violentos de la provincia y en otros lugares".

Cortez está recluido en el ala 4 del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de la  Zona 8 conocido anteriormente como Penitenciaría del Litoral.

Situación con su club

El abogado desconoce la situación de Cortez con Barcelona, pero contó que puedepresentarse mañana martes en las instalaciones del club.

"Él deberá presentarse cada lunes en audiencia, estamos esperando que hoy salga la boleta de excarcelación y así poder presentarse sin ningún inconveniente a su club el día de mañana", agregó el abogado a Ecuavisa.

Además, tras ser anunciada su libertad, Arboleda descartó que Cortez vaya a utilizar grillete desde su salida de la cárcel.

El "Loco" Cortez goleador

Gabriel "Loco" Cortez es uno de los puntos altos que ha tenido Barcelona SC en el campeonato del fútbol ecuatoriano. Fue nada menos que uno de los goleadores de la LigaPro con 7 tantos en 9 compromisos disputados.

(D)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído