¿Quién es Gabriel Cortez, el futbolista detenido por la policía de Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Gabriel Cortez, el futbolista detenido por la Policía por presunta relación con la banda "Los Tiguerones"?

Publicado

el

El futbolista ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, fue detenido por la Policía por presunta relación con la banda criminal de Esmeraldas, "Los Tiguerones" y a continuación te contaremos un poco sobre quien es. El mediocampista del Barcelona SC, conocido como el "Loco Cortez" fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado […]

El futbolista ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, fue detenido en abril de 2022 por la Policía por presunta relación con la banda criminal de Esmeraldas, "Los Tiguerones". Foto: El Universo.
Publicidad

El futbolista ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, fue detenido por la Policía por presunta relación con la banda criminal de Esmeraldas, "Los Tiguerones" y a continuación te contaremos un poco sobre quien es.

El mediocampista del Barcelona SC, conocido como el "Loco Cortez" fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil.

Publicidad

El futbolista fue uno de los 18 detenidos en 29 allanamientos liderados por la Fiscalía.

"Gabriel Cortez solo era miembro de la organización (Los Tiguerones), sino también ordenaba y recibía información sobre los hechos de sicariato es Esmeraldas".

Pero, ¿quién es Gabriel Cortez?

El deportista nació en Esmeraldas el 10 de octubre de 1995 y debutó como profesional en el Independiente del Valle en la temporada 2022 de la Serie A de Ecuador.

Inicios

Se inició en inferiores del Independiente del Valle, desde la categoría Sub-16 hasta la de mayores. Ha jugado un partido de la Copa Sudamericana y 3 de la Copa Libertadores.

México

El 24 de diciembre de 2017 es anunciado con el club de Lobos BUAP como refuerzo para el Clausura 2018, debutó con un gol frente al Santos Laguna en la primera fecha de la Liga MX.

Vuelta a Ecuador

Regresó en 2019 a su país para jugar con el Emelec, donde solamente disputó 19 encuentros (15 por torneo local cuatro por torneos internacionales)

Brasil

En 2020, Cortez tuvo un pasó fugaz por el Botafogo, donde jugó no más que cuatro partidos y no anotó goles.

Guayaquil City

Luego de un pasó no fructífero por Brasil, volvió a Ecuador para jugar con el equipo de Guayaquil City, donde también disputó cuatro partidos y luego fichó por el Barcelona.

Barcelona S. C.

En dos temporadas hasta ahora en el equipo "canario", tiene 49 encuentros disputados (34 en el torneo local y 13 en torneos internacionales) y 12 goles.

Selección de Ecuador

Gabriel Cortez fue convocado para la Selección de Ecuador sub-20 dirigida por Sixto Vizuete, teniendo buenas actuaciones en la Copa Cotif jugada en España, donde Ecuador quedó en cuarto lugar.

A nivel de mayores, fue llamado los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 frente a las selecciones Paraguay y Colombia, jugando uno solo de ellos.

Estadísticas

Durante su carrera, el mediocampistas de 26 años ha disputado 247 encuentros y tiene 54 goles como profesional.

El "Loco" Cortez es el goleador del campeonato

Gabriel "Loco" Cortez es uno de los puntos altos que ha tenido Barcelona SC en el campeonato del fútbol ecuatoriano. Es nada menos que el actual goleador de la LigaPro con 7 tantos en 9 compromisos disputados.

Así juega Cortez

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído