Qué pasa con Byron Castillo y la revelación del nuevo audio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Cinco claves que explican lo que pasará con Byron Castillo tras la revelación del presunto audio del jugador publicado por el Daily Mail

Publicado

el

Faltan exactamente 68 días para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. El 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt, la selección anfitriona recibirá a Ecuador por el primero encuentro de la cita mundialista. Ese, hasta ahora, será el partido inaugural, a pesar de los reclamos de la Asociación Nacional de Fútbol […]

El caso Byron Castillo sigue dando de qué hablar.
Publicidad

Faltan exactamente 68 días para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. El 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt, la selección anfitriona recibirá a Ecuador por el primero encuentro de la cita mundialista. Ese, hasta ahora, será el partido inaugural, a pesar de los reclamos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con respecto al caso Byron Castillo.

La situación respecto al lateral ecuatoriano ya parecía superada. Sin embargo, un medio inglés llamado Daily Mail publicó la tarde del 12 de septiembre del 2022, un audio del cuál el mundo fútbol se hizo eco. Muchos replicaron la información y con ella aseguraron que la participación de La Tri estaba en peligro.

Publicidad

Entonces, vamos a conocer en cinco claves lo que pasará con el futbolista y la selección en los próximos días.

Caso Byron Castillo: ¿Qué va a pasar?

  1. El jueves 15 de septiembre será clave en el caso Byron Castillo. Dentro de 48 horas se desarrollará la audiencia de apelación en la que la ANFP intentará revertir el primer fallo; que fue en favor de Ecuador.
  2. El audio que publica Daily Mail, posteado arriba, tiene un presunto testimonio del lateral de La Tri, en el que afirma que hay irregularidades con su acta de nacimiento.
  3. De acuerdo con lo que indica el abogado del futbolista, Andrés Holguín, este audio no es nuevo. El sonido fue utilizado en 2018 en un proceso judicial dentro de Ecuador. "Un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo", dijo en MachDeportes.
  4. Por consecuencia a lo anterior, este audio no puede ser presentado como prueba en la apelación. Aparte de que en estas instancias ya no se pueden añadir nuevos elementos, dijo el abogado de Byron Castillo.
  5. En Chile están esperanzados que con esta nueva revelación el fallo inicial se pueda revertir y las autoridades de FIFA se declaren a favor del seleccionado austral.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído