Athletic se acerca a Europa a costa de un Valencia que no reacciona - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Athletic se acerca a Europa a costa de un Valencia que no reacciona

Publicado

el

Madrid / AFP En duelo directo por las plazas de la Europa League, el Athletic de Bilbao (7º) derrotó por 2-0 a un Valencia (10º) que sigue sin reaccionar, pese al debut en el banquillo de Salvador González ‘Voro’. Publicidad Los vascos se impusieron gracias a un doblete de Raúl García (13 goles esta temporada: […]

Athletic de Bilbao (7º) derrotó por 2-0 a un Valencia (10º). Foto: AFP
Publicidad

Madrid / AFP

En duelo directo por las plazas de la Europa League, el Athletic de Bilbao (7º) derrotó por 2-0 a un Valencia (10º) que sigue sin reaccionar, pese al debut en el banquillo de Salvador González ‘Voro’.

Publicidad

Los vascos se impusieron gracias a un doblete de Raúl García (13 goles esta temporada: el primero rematando en el punto de penal un centro de Iñaki Williams (13) y el segundo de potente zurzado desde el exterior del área de castigo nada más comenzar la segunda parte (47).

La victoria del Valencia, la cuarta en seis partidos disputados desde la reanudación del campeonato en junio, alejan al equipo levantino de la clasificación para Europa la próxima temporada.

Con 46 puntos, el Valencia se coloca a dos del Athletic, séptimo y que cierra las plazas de clasificación europea. En el otro partido disputado hasta ahora este miércoles, el Granada (9º con 46 puntos) mantiene su sueño europeo tras imponerse 2-0 en la cancha de un Alavés (16º) que se complica la permanencia en la máxima división del fútbol español, al separarle sólo 6 puntos del primer equipo en descenso (Mallorca).

Antoñín Cortés (25) y el veterano Roberto Soldado (49) anotaron los goles del equipo andaluz. La jornada del miércoles acabará con el duelo entre el Betis (13º) y el Villarreal (6º), que quiere mantenerse en la pugna por la clasificación para la próxima Liga de Campeones antes de recibir el próximo fin de semana al Barcelona (2º).

El equipo azulgrana, tras empatar el martes ante el Atlético de Madrid (3º), podría tenerse que jugar gran parte de sus aspiraciones al título, ya que si el Real Madrid gana el jueves al Getafe (5º), afrontará el partido en Villarreal a cuatro puntos del líder. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído