Deportes

1 Jul 2020 16:24
Athletic se acerca a Europa a costa de un Valencia que no reacciona
Athletic de Bilbao (7º) derrotó por 2-0 a un Valencia (10º). Foto: AFP

Madrid / AFP

En duelo directo por las plazas de la Europa League, el Athletic de Bilbao (7º) derrotó por 2-0 a un Valencia (10º) que sigue sin reaccionar, pese al debut en el banquillo de Salvador González 'Voro'.

Los vascos se impusieron gracias a un doblete de Raúl García (13 goles esta temporada: el primero rematando en el punto de penal un centro de Iñaki Williams (13) y el segundo de potente zurzado desde el exterior del área de castigo nada más comenzar la segunda parte (47).

La victoria del Valencia, la cuarta en seis partidos disputados desde la reanudación del campeonato en junio, alejan al equipo levantino de la clasificación para Europa la próxima temporada.

Con 46 puntos, el Valencia se coloca a dos del Athletic, séptimo y que cierra las plazas de clasificación europea. En el otro partido disputado hasta ahora este miércoles, el Granada (9º con 46 puntos) mantiene su sueño europeo tras imponerse 2-0 en la cancha de un Alavés (16º) que se complica la permanencia en la máxima división del fútbol español, al separarle sólo 6 puntos del primer equipo en descenso (Mallorca).

Antoñín Cortés (25) y el veterano Roberto Soldado (49) anotaron los goles del equipo andaluz. La jornada del miércoles acabará con el duelo entre el Betis (13º) y el Villarreal (6º), que quiere mantenerse en la pugna por la clasificación para la próxima Liga de Campeones antes de recibir el próximo fin de semana al Barcelona (2º).

El equipo azulgrana, tras empatar el martes ante el Atlético de Madrid (3º), podría tenerse que jugar gran parte de sus aspiraciones al título, ya que si el Real Madrid gana el jueves al Getafe (5º), afrontará el partido en Villarreal a cuatro puntos del líder. (D)