Aluvión en Quito: 74 unidades educativas a virtualidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luego del aluvión suscitado en La Comuna y La Gasca, el Ministerio de Educación dispuso que 74 unidades educativas cambien a modalidad virtual: ¿Hasta cuándo?

Publicado

el

Esta mañana, el alcalde Pabel Muñoz realizó un sobrevuelo en el sector afectado para visibilizar los daños y cuantificar las pérdidas materiales producto del aluvión.

Aluvión
Un nuevo aluvión se registró este martes en el sector de La Gasca, en el norte de Quito. Foto: El Universo
Publicidad

Un día después del aluvión registrado en el sector de La Comuna y La Gasca, en Quito se estableció una disposición especial para los centros educativos. Todo para prevenir riesgos que puedan afectar a estudiantes tanto de escuelas y colegios.

Este 3 de abril, el Ministerio de Educación anunció que 74 instituciones educativas de la capital funcionarán en modalidad virtual. Aquello, rige desde hoy hasta el viernes 5 de abril de 2024.

Publicidad

La decisión, de acuerdo a esta secretaría de Gobierno, se tomó también por las acciones que dispuso el Municipio de Quito para suspender el servicio de agua potable en barrios afectados por el aluvión.

Trabajadores municipales ya realizan la limpieza y rehabilitación del sistema de captación Rumipamba, mismo que por su contaminación afectó doce sectores de Quito.

Lo que hace el Municipio de Quito tras aluvión

Esta mañana, el alcalde Pabel Muñoz realizó un sobrevuelo en el sector afectado para visibilizar los daños y cuantificar las pérdidas materiales producto del aluvión. Según datos actualizados por el cabildo, hay un ciudadano fallecido, 21 personas evacuadas, 68 afectados y 20 viviendas con algún tipo de daño.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído