Sentencian a 29 años de prisión a violador de El Quinche, Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cómplice y violador de un agresor que abusaba de su propia hija en El Quinche es sentenciado a 29 años de prisión

Publicado

el

La justicia ecuatoriana dictó sentencia de 29 de prisión para Alexander C. acusado de ser cómplice y agresor sexual de un violador que abusaba de su propia hija en El Quinche, Quito. Fiscalía publica una información que detalla un hecho atroz que se registró desde el 2012 hasta el 2018 (seis años) en el nororiente […]

Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

La justicia ecuatoriana dictó sentencia de 29 de prisión para Alexander C. acusado de ser cómplice y agresor sexual de un violador que abusaba de su propia hija en El Quinche, Quito.

Fiscalía publica una información que detalla un hecho atroz que se registró desde el 2012 hasta el 2018 (seis años) en el nororiente de Quito. Un sujeto identificado como Walter M. abusaba sexualmente de su hija desde que tenía apenas 8 años.

Publicidad

La mantenía bajo la agresión amenazándola con que iba a matar a su mamá y a su hermano si confesaba la violación. El abuso se repitió en reiteradas ocasiones hasta que la víctima cumplió 14 años.

En ese momento, según reseña de la Fiscalía, Walter sumó a Alexander, quien en ese entonces era su compañero de trabajo, al aberrante hecho de violar a una niña de 14 años. La víctima confesó la situación a la psicóloga del colegio, quien a su vez traslado la información a la madre de la afectada.

Esta misma denunció el hecho ante las autoridades y ambos quedaron bajo arresto preventivo por esta causa penal. Walter C. padre de la víctima, se quitó la vida dentro de la celda. Mientras que Alexander C. recibió sentencia cuatro años después de que inició el proceso judicial.

La Fiscalía General del Estado presentó prueba testimonial, pericial y documental ante un Tribunal de Garantías Penales para probar la responsabilidad del violador. En concreto, la pena es de 29 años y cuatro meses, además de una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de la reparación integral de 3.000 dólares a favor de la agraviada.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído