Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Video capta el indignante momento en el que un delincuente apunta con su arma y empuja a cajera de un negocio hasta hacerla caer al piso

Publicado

el

El asalto quedó registrado en video. Al negocio entraron dos ladrones. Foto: captura de video de @paultutiven
Publicidad

“Miserable, indolente… ¿tendrá madre?”. Esos calificativos y preguntas se hacen los usuarios de las redes sociales que reciben con indignación un nuevo video que registra un asalto por parte de un ladrón en la Zona 8.

Los violentos hechos se registraron en Milagro, provincia de Guayas.

Advertisement

Un delincuente, de franela negra y gorra, entró corriendo a un local comercial y se fue directo con el arma de fuego a apuntar a la cajera, una señora mayor, de blusa celeste, quien conversaba con un cliente.

El asaltante, baja y sube el arma, intimidando a la mujer a quien agrede fuertemente para apartarla de la caja y ver dónde está el dinero.

Un segundo hampón entró al negocio, para apoyar al cómplice en este asalto, y revisa a uno de los tres clientes que, impotentes, presenciaban la violenta actitud del pistolero.

Con rapidez, el primer ladrón no para en su deseo de seguir revisando rápido hasta que da pie a la agresión mayor: empuja a la señora, quien cae al piso.

Todo ocurre ante la mirada de otros dos clientes, todos hombres, y la cámara de seguridad

El video dura 27 segundos y los comentarios de indignación continúan subiendo en las redes sociales.

Otro ladrón, otro asalto en pleno estado de excepción

El asalto quedó grabado en Guayas, provincia que, al igual que las de Esmeraldas y Manabí, están en estado de excepción desde el pasado 30 de abril.

La medida se lanzó para tratar de controlar los altos índices de inseguridad y violencia causados por el crimen organizado.

Además, ocurrió en la Zona 8, donde van más de 500 muertes por hechos de violencia y una seguidilla de ataques con explosivos mantiene en zozobra a familias y dueños de negocios.

(I)

Comunidad

Entérate de la contundente sentencia contra un abuelastro de Isla Trinitaria por abusar sexualmente de adolescente de 14 años

Publicado

el

Una adolescente de 14 años fue violada por su abuelastro en Isla Trinitaria. Tras varios abusos, finalmente, pudo hablarlo con su mamá y el abusador acaba de recibir sentencia 10 meses después de la denuncia.

Un Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales expuestas por Fiscalía y emitió sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para Luis Alipio B. M., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta política.

Advertisement

Qué pasaba en Isla Trinitaria

Ese último abuso sexual ocurrió el 4 de agosto de 2021 en la citada comunidad del sur de Guayaquil, señaló la Fiscalía el martes 28 de junio de 2022.

Según la denuncia presentada por la madre de la adolescente de 14 años, ella se encontraba sola en su domicilio con su abuelastro cuando el ahora sentenciado la sujetó a la fuerza y bajo intimidación y amenazas, procedió a violentarla sexualmente.

La víctima contó lo sucedido a su madre, quien se trasladó a denunciar el hecho en la Fiscalía Sur Valdivia.

El abuelastro fue detenido en el domicilio y fue trasladado por elementos de la Policía Nacional a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Las investigaciones determinaron que el procesado habría violentado sexualmente a la adolescente en algunas ocasiones.

Audiencia

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Tonshay Villarreal Cárdenas, presentó las pruebas.

Entre esas figuraron los testimonios de 5 personas, entre agente investigador y aprehensor de la Policía Judicial, el médico perito y el psicólogo que intervinieron en el caso, además de la madre de la agredida.

A estas se sumaron los informes médico-legal, ginecológico, investigativo y psicológico, entre otros.

Decisión judicial contra el abuelastro

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia contra Luis Alipio B. M. –en el grado de autor directo–.

La condena incluye una multa de 1.000 salarios básicos unificados (425.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los magistrados dictaron también medidas de protección para la ofendida y su madre. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tanquero se volcó en el sector puente Sixto Durán Ballén, en Cuenca; alertan sobre derrame de combustible y vía cerrada (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una situación de emergencia se registra en la carretera Cuenca – Azogues, donde un vehículo tanquero perdió piesta la mañana de este miércoles 29 de junio.

El accidente de tránsito, según versiones de tuiteros, fue en el sector del Puente Sixto Durán, en la autopista Cuenca – Azogues.

Advertisement

Un vehículo tanquero perdió pista y unidades de emergencia ya están en el sitio, reporta La Voz del Tomebamba que subió un video a su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecian tomas del tanquero y se escucha a un hombre decir la cantidad de gasolina que se pierde.

Un video Del ECU recoge el instante en el que pierde pista y se vuelca la pesada unidad.

Foto: captura de video La Voz de Tomebamba

Desde el ECU 911 indican que fueron alertados de la sitaución y personal de primera respuesta se encuentra en el sitio de la emergencia.

Bomberos de Cuenca dicen que está cerrado el paso cerrado en la Av. del Bombero.

Confirman que "se trata del volcamiento de un vehículo pesado y existe derrame de combustible sobre la calzada. Se realizan labores de limpieza, tome precauciones".

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Delincuentes armados que trataban de escapar de un asalto fueron atropellados por una camioneta en Machala (VIDEO)

Publicado

el

Dos delincuentes que presuntamente estaban escapando de un asalto fueron arrollados por un vehículo en Machala, provincia de El Oro. Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran a uno de los ladrones herido en el pavimento, acordonado por la comunicad que lo neutralizó mientras llegaban las autoridades para detenerlo.

De acuerdo con lo que publica Machala Móvil, el siniestro se registró entre las avenidas Ferroviaria y Alejandro Castro Benítez, en Machala. Ambos presuntos criminales iban en una moto y los familiares de la víctima que habrían asaltado minutos antes, los persiguieron hasta lograr impactarlos con un vehículo.

Advertisement

Según el video que publica Notivirales EC, el delincuente tiene heridas en los dos brazos y en el rostro. Se mueve de un lado a otro por el dolor que le provocó el impacto con el carro; se habría fracturado la pierna y por eso no podía caminar, dijo Machala Móvil. El otro delincuente logró huir por sus propios medios.

A causa de este mismo choque, al criminal se le cayó el arma de fuego que llevaba; misma que quedó a metros de distancia. Se aprecia por las imágenes que es una pistola subametralladora. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a este sujeto.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído