Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Este fue el momento exacto en el que dos delincuentes se estrellan contra un bus en medio de una persecución policial en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Captura de pantalla del video cortesía de Paul Tutiven.
Publicidad

Dos delincuentes que huían de la Policía se estrellaron contra un bus en el sector Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil, la tarde de este miércoles 18 de mayo del 2022. Los ladrones habían atracado en una otra unidad colectiva en los minutos previos. Producto de este brutal accidente uno de los antisociales murió y el otro se encuentra con pronóstico reservado, internado en una casa de salud.

El reporte que ofrece el periodista Paul Tutiven indica que los delincuentes habían robado en un bus en los alrededores de la Ciudadela La Florida. En consecuencia, los afectados reportaron la emergencia y al ser identificados, agentes de la Policía Nacional iniciaron la persecución.

Advertisement

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes que comparte Tutiven en su cuenta de Twitter, los delincuentes se trasladaban en moto a toda velocidad. De hecho, cuando se estrellan contra el bus lo hacen por el costado izquierdo y quedan por debajo de la unidad colectiva. El chofer del vehículo se detiene de inmediato y los testigos intentaron brindarles asistencia.

 

Los servicios de emergencia trasladaron al herido hacia una casa de salud en Guayaquil y certificaron en el sitio la muerte del otro ladrón.

(I)

Comunidad

Municipio de Quito suspende el Paseo Dominical por segunda ocasión desde las manifestaciones

Publicado

el

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad anunció que se cancela el Paseo Dominical de este 26 de junio de 2022. Por el paro nacional que ser viernes cumple 12 días, es el segundo domingo que la actividad recreativa se suspende.

Desde el municipio se detalla que, "con el propósito de precautelar la seguridad de las personas", se mantiene la decisión, en vista de la escalada de violencia con la que se efectúan las manifestaciones en la capital.

Advertisement

 

Hasta el momento la ciudad sufre  bloqueos de sus principales vías y en ciertos puntos los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados se extralimita.

El Paseo Dominical cuenta con 28.7 km de distancia desde el parque de Las Cuadras, en el sur, hasta el parque de Los Recuerdos, en el norte y atraviesa el centro. En este tramo se puede practicar ciclismo, trotar o caminar. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Seis volquetas de escombros se retiraron del sector del Arbolito: Municipio de Quito dice que asegurarán la limpieza de la ciudad

Publicado

el

De acuerdo con el Municipio de Quito, este viernes 24 de junio de 2022, se recolectaron 6 volquetas de escombros en el sector del parque El Arbolito, producto de las fuertes manifestaciones que se dieron ayer en ese sector de la capital.

 

Advertisement

Sobre ese punto, en días pasados el cabildo informó que varias instituciones trabajan de manera conjunta para limpiar las vías  que se han visto afectados por las protestas sociales.

En ese sentido, entre la EP Emseguridad, Epmmop, Epmaps y Emaseo se recogieron 1.019 metros cúbicos de material, en los primeros siete días del paro nacional, reza un comunicado.

Tras los enfrentamientos de ayer, alrededor de la Asamblea y la Contraloría, una gran cantidad de material quedó en las calle. Entre ramas y piedras, que se tornaron de las mismas veredas, se pudo ver en el sector.

Se sabe que hasta el momento los disturbios continúan en el sector, mientras la fuerza pública intenta repeler a los manifestantes. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios atacan a hombre en tricimoto cuando dejaba a un menor en escuela del sector Monte Sinaí, reportan heridos al adulto y a dos niños (VIDEO)

Publicado

el

Una balacera se escuchó en las afueras de una escuela en el sector Monte Sinaí, de Guayaquil. Los sicarios accionaron las armas sin importarles la cercanía al colegio, mucho menos la presencia de escolares.

La mañana de este viernes 24 de junio de 2022, un hombre, que conducía una tricimoto y transportaba a un estudiante, fue atacado a tiros por dos sujetos que se desplazaban en moto, refirieron testigos.

Advertisement

Al menos dos alumnos, de acuerdo con testigos, habrían resultado heridos, según El Universo.

La balacera ocurrió en las inmediaciones de la unidad educativa Marieta de Veintimilla, generando gran alarma en la cooperativa La Thalía 2, sector de Monte Sinaí.

El nivel de alarma motivó a que padres y representantes retiraran a los escolares del plantel.

Los lesionados en Monte Sinaí

Al hombre baleado lo llevaron al hospital de la zona, divulga El Universo. Se desconoce su condición de salud.

De acuerdo con la W Radio EC, que cita al ECU 911, "el hecho violento ocurrió alrededor de las 07:55".

Los niños heridos tienen 5 y 13 años, aproximadamente.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído